Inicio Lanzamientos Changan presenta la A500, una multipropósito de primer nivel

Changan presenta la A500, una multipropósito de primer nivel

625
0
COMPARTIR

Está pensada para transporte comercial premium o para familias numerosas que quieran un vehículo potente, cómodo y seguro

Changan, la marca china que más se vende en el Perú y el mundo, presentó este 20 de setiembre un vehículo fuera de serie: la A500, una multipropósito de alta gama para siete pasajeros, con un motor con tecnología Mitsubishi de 1.5 litros de capacidad y cuatro cilindros en línea.

“Está pensada para satisfacer las necesidades de distintos públicos”, dice al respecto Felipe Medina, gerente de Changan en el Perú. “Es excelente tanto para una familia numerosa como para una que no lo es tanto pero que necesita más espacio en la maletera (lo cual se consigue abatiendo la tercera fila de asientos). Y como vehículo comercial, resulta ideal para empresas de taxi y remisse que hacen servicio ejecutivo o de turismo. Podemos decir que éste es el vehículo más aspiracional de los comerciales de Changan”, añade.

Y vaya que lo es, con su diseño exterior vanguardista, aros de aleación bicolor y un tablero con pantalla digital con velocímetro, tacómetro e indicador de combustible y autonomía que no lo tiene ningún otro multipropósito. La A500 viene en tres versiones: Basic, Elite y Luxury, con precios que van desde 12,990 hasta 14,990 dólares. Estos precios ya tienen incorporado un bono de 500 dólares por lanzamiento solo por el mes de setiembre.

Viaje seguro

La seguridad es importante, y la A500 incorpora elementos que garantizan un viaje confortable y tranquilo. Las tres versiones cuentan con sistema de frenos antibloqueo (ABS) y reparto electrónico de frenado (EBD), así como inmovilizador de motor antirrobo y sistema de anclaje isofix para sillas de bebé en la segunda fila. La versión Luxury trae además asistente de frenado de emergencia, control de tracción, control de estabilidad y asistente de partida en pendientes, cámara de retroceso y sensores de estacionamientos delanteros y posteriores.

Otros añadidos atractivos en la versión Luxury son el sunroof eléctrico, los asientos y timón forrados en cuero y el equipo multimedia touch screen de 7” con entradas USB y Bluetooth, este último también disponible en la versión Elite.

Motor eficiente

Con sus 555 kilos de capacidad de carga útil, la A500 es un vehículo amplio y cómodo con un motor de 1.5 litros. “Changan está promoviendo el uso de motores más eficientes en el consumo, más silenciosos y amigables con el medio ambiente. Eso quiere decir que nuestros motores, si bien tienden a disminuir su cilindrada, mantienen su performance y potencia”, nos explica Felipe Medina. “Esto rompe el paradigma de que el motor, cuanto más grande, más potente”.

Changan se ha propuesto estrictas metas para sobrepasar el promedio de la industria automovilística en los aspectos de economía de combustible, bajo ruido y cuidado con el medio ambiente. Por eso, las tres versiones de la A500 cumplen con la norma Euro V de control de emisiones. La marca está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo a través de sus nueve centros de investigación en China, Japón, Italia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

La A500 es uno de los frutos de este desarrollo. Sin duda, está destinada a tener el mismo éxito de los otros vehículos del catálogo de Changan, que este año ha crecido en 23% hasta el mes de agosto con respecto al mismo periodo del 2016. La marca es la número uno en ventas entre las de origen chino en el Perú y se encuentra en puestos expectantes en el ranking general de la AAP en algunos de sus segmentos.

Changan es representada por Derco Perú, que la respalda a través de su red de distribuidores en el país, servicio post venta y repuestos originales. Como toda la línea de Changan, la A500 tiene cuatro años o 100 mil kilómetros de garantía (lo que ocurra primero), una ventaja inédita entre las marcas de origen chino.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA