Inicio Auto Show Chrysler Pacifica 2017 redefine el segmento de minivans

Chrysler Pacifica 2017 redefine el segmento de minivans

6498
0
COMPARTIR

Tras crear la primera minivan hace más de 30 años, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha transformado el segmento con características pioneras, acumulando 78 innovaciones en las primeras cinco generaciones de estos vehículos. Con el lanzamiento de la nueva Chrysler Pacifica, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), FCA US añade más de 37 innovaciones a su lista, alcanzando un total de 115 características pioneras en el segmento.

El nuevo diseño de la Chrysler Pacifica 2017 utiliza una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés).

La estructura de su carrocería es la más ligera y rígida en su clase, lo que le da mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración en el camino a la vez que reduce la posibilidad de vuelco. Además, su diseño aerodinámico contribuye a la economía de combustible.

La nueva Chrysler Pacifica 2017 ofrece a los clientes la oportunidad de escoger entre dos trenes motrices potentes, eficientes y avanzados: el primer motor híbrido del segmento y la última generación del galardonado motor Pentastar V-6, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades única en el segmento.

La tecnología fundamental detrás de la nueva Chrysler Pacifica Híbrida es su innovadora transmisión variable electrónica (EVT, por sus siglas en inglés). Patentado por FCA US, este sistema incluye dos motores eléctricos, ambos capaces de accionar las ruedas del vehículo.

La nueva Chrysler Pacifica incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno. Otras características avanzadas incluyen:

  • Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento
  • Control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones
  • El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder
  • El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas.
Comentarios de facebook