Inicio Buses y Camiones Cinco consejos para cuidar tus llantas

Cinco consejos para cuidar tus llantas

467
0
COMPARTIR

El promedio de vida útil de las llantas oscila entre 45,000 km y 60,000 km

Las llantas son la parte esencial de cualquier vehículo y su buen cuidado logrará extender su vida útil y generarte un considerable ahorro, es por ello que IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, con más de 19 años en el mercado, desea brindar a los emprendedores cinco recomendaciones para cuidar de manera correcta las llantas de su vehículo.

  1. Maneja a una velocidad correcta:El exceso de velocidad produce el desgaste prematuro de las llantas ya que la alta rapidez del movimiento de las misma produce un calor perjudicial para el neumático.

  1. Realiza siempre el alineamiento del vehículo: Es común que el principal desgaste de las llantas sea causado por una mala alineación, es por ello que debes hacer alineamientos periódicos según lo requiera tu vehículo, realizarlo de manera sistemática puede aumentar el kilometraje de tus neumáticos hasta en un 30%.

 

  1. Mantén una correcta presión: Una manera de evitar el desgaste disparejo de las llantas o su deformación es realizando de manera correcta la medición de la presión de las llantas una vez al mes como mínimo. Utiliza un medidor de varilla para controlar el nivel de aire, recuerda que si hay un exceso de aire se producirá un desgaste disparejo y por otro lado si la presión no es suficiente puedes anchar el rodamiento.

 

  1. Evita las grietas: La resequedad de las llantas se produce por manejar en temperaturas extremas, manejar sobre el polvo, o exponerse a químicos. Para revertir y prevenir el daño utiliza una shampoo no agresivo para el lavado de los neumáticos y aplica productos que humedezcan el caucho.

  1. Maneja con precaución: Es usual que al iniciar la vida del conductor se produzcan algunas equivocaciones como raspar el vehículo con las veredas, o rozarlas al estacionar. Mantente atento y cuidadoso para que puedas evitar estos pequeños incidentes y puedas así aumentar la vida útil de tus llantas.

Conoce más recomendaciones de IncaPower en el siguiente link: https://goo.gl/zKcCbe

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.