Inicio Noticias Cinco consejos para viajar con tu auto estas Fiestas Patrias

Cinco consejos para viajar con tu auto estas Fiestas Patrias

928
0
COMPARTIR

Estas Fiestas Patrias son la oportunidad perfecta para darse una escapada fuera
de Lima aprovechando el feriado largo. Si eres de los que les encanta descubrir nuevos parajes de nuestro país en tu auto, revisarlo antes es un paso obligado para asegurarte de que tendrás un viaje seguro y así evitarás cualquier problema mecánico.

Pensando en ello, los expertos de Subaru, que con su campaña combate la “Indoorancia” (Indoor + Ignorancia = Indoorancia); buscan incentivar el salir de casa y vivir nuevas experiencias, te brindan algunos consejos clave para tener tu auto listo para tu próxima aventura.

1. Agenda una revisión para verificar que tu auto se encuentre en óptimas condiciones con el servicio autorizado de la marca:

– Cambia el aceite. Antes de lanzarte a la aventura, asegúrate que revisen el nivel de aceite de tu auto y la fecha en que puede necesitar un cambio. Si es casi el momento de
cambiarlo, será mejor que te asegures de hacerlo, ya que un viaje largo puede producir
más estrés al vehículo. Además, no importa si sales de viaje o solo manejas en la ciudad,
recuerda revisar el nivel de aceite del motor al menos una vez al mes.

– Revisa el aire de tus neumáticos. Las llantas siempre pierden presión de manera natural, por eso es muy importante revisarlas al menos una vez al mes, incluyendo la de
repuesto. Un neumático con presión baja trae como consecuencia un desgaste irregular, el incremento de la distancia de frenado, un mayor consumo de gasolina, además de una reducción de la estabilidad en curvas o maniobras de emergencia.

2. Verificaciones que puedes realizar tú mismo:

– Asegúrate de que todas las luces estén operativas. Es importante verificar que todas las luces del auto estén funcionando correctamente para evitar accidentes. Para ello puede pedir la ayuda de otra persona, para que mientras usted encienda las luces y señales, esa persona verifique que estén prendidas y operativas. Recuerde llevar luces de repuesto, al menos uno para cada luz.

– No te olvides de llevar un equipo de emergencia. El equipo de emergencia deberá incluir: un teléfono celular, una llanta de repuesto nueva y herramientas de emergencia (como linternas y desarmadores). Además, asegúrese de conocer las reglas de tránsito específicas y el tipo de carretera de las áreas a las que se dirige, para adaptar su equipo a este terreno.

– Tener todos tus documentos en regla:
Soat
DNI
Brevete
Seguro Vigente
Tarjeta de propiedad

– Verifica que su batería este bien. Si la batería no se ha cambiado durante muchos años, es de vital importancia revisar su funcionamiento. Si el sonido de su motor de arranque es lento, podría estar indicando que existe corrosión o que la batería está agotada.

*Plus: Si vas a recorrer caminos agrestes o polvorientos, sé precavido y verifica que el
compartimento de agua del limpia parabrisas este lleno. Puede contener solo agua o agua con un concentrado de limpiador de vidrios, que te ayude a mantener tu parabrisas limpio durante el recorrido y a tener una mejor visibilidad.

Para subaristas tenemos una promoción de descuentos en servicios correctivos y preventivos que puedes verla aquí: www.subaru.com.pe

Comentarios de facebook