Inicio Divemotor Cinco señales que advierten problemas en la batería de tu auto

Cinco señales que advierten problemas en la batería de tu auto

700
0
COMPARTIR

Mopar, marca de accesorios y repuestos para Jeep, Dodge y Ram en Divemotor, te enseña a reconocer las cinco señales que te advierten que la batería ya empieza a fallar y es necesario darle mantenimiento o cambiarla:

  1. Giro del motor muy lento: Tu auto demorará en arrancar más de lo normal. Cuando intentes encenderlo puede hacer un ruido como a clic. Además, tu batería podría estar tan debilitada que no podrá encender los componentes del motor como la radio, aire acondicionado y luces.

  1. Luces encendidas en el tablero de instrumentos: Los símbolos de batería de chequeo del motor se encenderán en el tablero de instrumentos. Dependiendo del tipo de vehículo con el que cuentes, puedes revisar más detalles acerca de estas “alertas” en el manual de tu automóvil.

  1. Batería hinchada: Puede que este hinchada a los lados, usualmente es una señal de sobre carga o de daño por calor.

 

  1. Manchas de corrosión y/u olor penetrante: Esto es sinónimo de fuga en la batería. Si detectas el olor debes llevarla inmediatamente con un especialista porque los químicos pueden dañar tu motor.

  1. Edad de la batería: Si tu batería tiene 4 o 5 años, prepárate para que te dé problemas.

En conclusión, hay muchos factores que pueden acortar la vida de tu batería. Hoy en día, los dispositivos tecnológicos como tablets, teléfonos, GPS y otros componentes, pueden reducir la vida útil de una batería.

Una batería débil o sin carga supone el esfuerzo extra para todo el sistema de carga y puede causar que partes como el solenoide o el motor de arranque no funcionen.

El calor también puede causar que los fluidos se evaporen, la vibración puede dañar las placas internas, viajes cortos muy frecuentes pueden impedir una carga completa.

Es importante llevar a revisión tu batería. Mopar recomienda que la realices una o dos veces al año, cada vez que hagas el mantenimiento por el cambio de aceite.

Comentarios de facebook