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Citroën apuesta por reforzar sus ventas en el interior del país

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Desde hace cinco meses, Derco tiene la representación de Citroën en el Perú. La distribuidora ha elaborado una estrategia de cobertura rápida y eficiente para incrementar sus resultados de ventas al final del año. Dentro de este esquema, la presencia de la marca en el interior del país es clave por su gran potencial de consumo.

“El mercado de provincias es sumamente importante para nosotros ya que estamos creciendo a un ritmo muy significativo”, dice Jaime Rodríguez-Frías, gerente de Citroën. “Actualmente estamos en cinco de las provincias más importantes del país. Con las estrategias de posicionamiento que estamos aplicando, tenemos expectativas de duplicar las ventas para el segundo semestre del año”, añade.

En efecto, los vehículos Citroën están disponibles en Arequipa, Piura, Chiclayo y en Trujillo, con una presencia importante en el Expo Motor del centro comercial Real Plaza. El plan de cobertura 2017 culmina con la implementación de un nuevo punto de venta en la ciudad del Cusco a través de Motor Mass, dealer que cuenta con experiencia en el sector automotriz.

Conoce el Citroën C4 Cactus (video archivo)

En Lima, Citroën cuenta con un showroom y taller en la avenida La Marina y tiendas en La Victoria, el centro comercial Jockey Plaza, centro comercial Plaza Norte en Independencia y el dealer Peñaranda en Surquillo, donde también hay una sala de exhibición y taller.

C-Elysée, el más vendido

“El modelo que encabeza nuestras ventas fuera de Lima es el Citroën C-Elysée, que compite en los segmentos de mayor demanda en las ciudades donde tenemos presencia”, comenta Rodríguez-Frías. El C-Elysée, un sedán con motor de alto rendimiento en sus versiones gasolinera y ahora también disponible en GLP, ofrece un excelente nivel de equipamiento a un precio muy atractivo respecto del mercado.

En este reto de conseguir los objetivos que se han trazado para el año, la cobertura post venta resulta primordial para alcanzar el éxito. “Para nosotros, la experiencia que pasen nuestros clientes en los talleres de servicio es un factor diferencial muy importante: la mejor forma de satisfacer sus expectativas es brindarle un servicio personalizado y de calidad, dentro de los estándares internacionales de la marca”, dice el gerente de Citroën. “Para ello contamos con un stock garantizado de repuestos a precios de mercado por debajo de nuestro benchmark”, añade.

Las campañas que Citroën lleva a cabo son válidas tanto para sus tiendas de Lima como para sus filiales en el interior. Además cuenta con un brazo comercial, “AMICAR”, que brinda las mejores soluciones financieras y seguros de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Video archivo:
Así fue el relanzamiento de la marca en Perú

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