Inicio Portada ¿Cómo contribuir al medio ambiente con tu auto?

¿Cómo contribuir al medio ambiente con tu auto?

1403
0
COMPARTIR

Ya sea como medio de transporte o como una fuente de ingresos, los automóviles se han convertido en artículos de primera necesidad para muchas personas. Sin embargo, es importante recalcar que el mal uso de estos vehículos puede generar un impacto nocivo en el medio ambiente. Para evitar esta situación y contribuir con el cuidado del medio ambiente, es importante que, como conductor, tome en cuenta estos consejos.

1. Realiza un mantenimiento preventivo de tu auto. No solo evitarás que este falle en los momentos menos oportunos, sino que ahorrarás dinero, evitarás dañar el medio ambiente y protegerás tu salud.
2. Conduce a la velocidad apropiada. Evita acelerar demasiado y maneja a la velocidad adecuada para el camino.
3. Ahorra energía: Reduce el uso del equipo de sonido, el aire acondicionado y la bocina para alargar la duración de la batería y ahorrar combustible.
4. Usa biocombustibles: Algunos autos funcionan con biocombustibles, los cuales constituyen una perfecta alternativa para los combustibles fósiles, que generar un mayor nivel de contaminación.
5. No viajes solo: Puedes coordinar con tus compañeros de trabajo que se encuentren dentro de tu ruta para ir juntos a la oficina, no solo contribuirás a aliviar el tráfico, sino que también ayudarás a reducir la contaminación.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA