Inicio Buses y Camiones ¿Cómo crear concreto a buen precio y en cualquier parte del Perú?

¿Cómo crear concreto a buen precio y en cualquier parte del Perú?

316
0
COMPARTIR

Uno de los segmentos sobre los que se sostiene la economía nacional es el de la construcción. Y aunque cada vez hay más zonas donde se necesitan de los materiales adecuados, no siempre es sencillo ni barato contar con ellos.

¿Entonces, qué pasa cuando, por ejemplo, se necesita de concreto para zonas alejadas de la ciudad? Debido al alto precio que puede suponer llevarlo en camión “mixer” desde un centro especializado, muchas veces se termina preparándolo en la zona, aumentando el tiempo de trabajo y en proporciones que no siempre son precisas.

De esta forma, las autohormigoneras Fiori se convierten en una valiosa solución al combinar la facilidad del transporte, la precisión de la mezcla y el reducido precio frente a soluciones más complejas como las plantas de concreto.

Estas unidades se comercializan en el país en versiones que pueden preparar 5, 4, 3.5 y hasta 1 m3 de concreto en las zonas más complicadas del país, gracias a su tracción 4×4, neumáticos anchos para estos suelos y dirección en ambos ejes, que le garantizan la mayor maniobrabilidad. Prueba de ello es su preferencia en ciudades como Juliaca, Huancayo, Cerro de Pasco, Huánuco y Cajamarca, donde encontramos estos equipos trabajando por lo general fuera del casco urbano.

Además de llegar a casi cualquier lugar, estos vehículos poseen una balanza que permite medir con exactitud las cantidades de arena, agua, cemento o piedra chancada, insumos del concreto. La ventaja frente a los competidores es que esta balanza no se encuentra en el tambor, sino en la cuchara de alimentación, dosificando el peso correcto de cada ingrediente de la mezcla antes de ingresarlo y no después.

“Como opcional el equipo Fiori puede tener un sensor de humedad para las piedra chancada y arena, evitando utilizar más agua de la necesaria, señala Manuel Muñoz, Gerente del Negocio Construcción en Dercomaq, quien destaca que los 5 m3 de concreto pueden mezclarse en aproximadamente 20 minutos.

El ejecutivo también resalta las ventajas para el operador: como la pistola de lavado de alta presión, la cámara de retroceso, una llanta de repuesto y la cabina donde los asientos pueden girar para monitorear lo que sucede en la parte posterior (en el modelo DB460).

Fiori, marca italiana, es representada en el Perú por Dercomaq, división de maquinaria pesada de Derco Perú.

Comentarios de facebook