Inicio Buses y Camiones ¿Cómo cuidar la batería de tu camión?

¿Cómo cuidar la batería de tu camión?

1745
0
COMPARTIR

Forland, el mayor fabricante de vehículos comerciales chinos, brinda recomendaciones a emprendedores peruanos

La batería de un camión es la parte fundamental de la herramienta de trabajo. Cuidar la vida útil de la batería no es complicado si se siguen ciertos pasos, por ello, Zidane Yang, representante de Forland en Perú, brinda las siguientes recomendaciones a seguir:

1. Identifica las funciones que realizas con tu camión: Un camión puede recorrer largas distancias en carretera la mayoría del tiempo como también puede hacer viajes cortos dentro de la ciudad. Adicionalmente debes evaluar la cantidad de funciones que realiza tu camión en cuanto a cargas eléctricas (luces interiores, intermitentes, puertas levadizas, entre otras).

2. Potencia tu batería: Las baterías de camión tiene en su mayoría dos grupos de 31 baterías. Ya que el fin principal de la batería es ayudar al arranque del motor, es importante tener en cuenta la cantidad necesaria de amperios de arranque (en CCA) al momento de elegir la batería a comprar. Contar con más de dos baterías en el paquete de baterías puede ayudar a disminuir la profundidad de descarga de una batería y aumentar su vida útil.

3. Correcto Sistema de carga: Para un funcionamiento ideal de las cargas eléctricas es necesario elegir un sistema de carga que tenga grandes alternadores de rendimiento. Ten en cuenta que no siempre un sistema de carga que ofrezca gran rendimiento a altas revoluciones de motor no serán de valor si tu camión no llega a esos niveles.

4. Revisa el sistema eléctrico: Tu camión debe pasar por un análisis operativo del sistema eléctrico. En la actualidad es sencillo adquirir software que realicen el análisis mientras el camión está en movimiento. De encontrar fallas, el sistema te ofrece las recomendaciones necesarias para mejorar el sistema eléctrico.

Los camiones Forland F48 CB pueden ser usados para transporte logístico, mudanzas, construcción, telecomunicaciones, mensajería, incluso mercancías a temperaturas controladas. El camión Forland F48 posee una longitud de 6,080 mm, ancho de 2,020 mm, alto de 2,315 mm. Cuenta con hasta 4 toneladas de carga útil, motor Isuzu, sistema de inyección Common Rail/Bosch, baranda rebatible, muelles tipo ballestas más amortiguador y frenos de aire. En Perú, los camiones Forland son distribuidos por IncaPower, empresa con más de 19 años de trayectoria.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.