Inicio Noticias ¿Cómo evitar accidentes de tránsito en invierno?

¿Cómo evitar accidentes de tránsito en invierno?

445
0
COMPARTIR

El invierno es una de las temporadas más riesgosas para conducir. El agua de la lluvia se mezcla con el polvo y la grasa de las calles, lo que convierte las carreteras en superficies deslizantes.

Por ello, el especialista Antony Concha, jefe de postventa de DFSK, marca representada por Inchcape Latam, nos brinda algunas recomendaciones para conducir bajo la lluvia y reducir el riesgo de accidentes en carretera.

 

  1. Llantas: Se recomiendan revisar la presión cada vez que se recarga combustible o se lava el auto, además es importante examinar en forma periódica la banda de rodamiento, que es el contacto del auto con la carretera, revisar que no haya clavos, abultamientos o cortes que puedan causarle un daño prematuro. Una llanta gastada tiene menos adherencia a la pista por consiguiente la distancia de frenado será mayor, esto empeora si la superficie está mojada.

 

  1. Con la lluvia la visibilidad se dificulta, de allí la importancia de encender las luces para poder ver el camino con claridad y para ser visto por los demás conductores. Revisa el estado de los faros y neblineros, así como de los limpia parabrisas y sistemas de climatización que evitan el empañamiento o condensación en las ventanas.

 

  1. Bajar la velocidad. La lluvia y la neblina reducen la adherencia de las llantas hasta en un 50% sobre el asfalto, lo cual aumenta la probabilidad de perder el control del vehículo ante alguna situación inesperada. Conduce siempre con precaución respetando los límites de velocidad.

 

  1. Tenga en cuenta el tamaño de las llantas de su auto, ya que el ancho de los neumáticos influye tanto en la capacidad de frenado como el esfuerzo generado para mantener el control sobre la dirección. Entre más angostas sean las llantas de su vehículo, menor será el contacto con la carretera, por lo cual existe una capacidad de frenado menor a la necesaria.

 

  1. Cuidado con los charcos, nunca se sabe la profundidad de estos debido a que están cubiertos por el agua, trate de evitar pasar por encima de ellos, si no hay alternativa, baje la velocidad y sostenga la dirección con ambas manos.

Cabe resaltar que según el Global Status Report on Road Safety 2018, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, Perú ocupa el puesto 107 de 175 en víctimas por accidentes de tránsito a nivel mundial.

Comentarios de facebook