Inicio Portada ¿Cómo obtener un duplicado de tu brevete por internet?

¿Cómo obtener un duplicado de tu brevete por internet?

1621
0
COMPARTIR

Si has perdido tu licencia de conducir, ya sea por robo u otro motivo, te será necesario tramitar un duplicado de tu brevete. Incluso si aún lo tienes contigo, pero está deteriorado, también puedes solicitar una copia del documento. Kevin Kelly, Country Manager de Autofact.pe, portal de consultas e informes vehiculares, comenta que es un trámite muy sencillo y se puede solicitar, incluso, desde el celular. Estos son los pasos:

1. Pagar la tasa por el derecho a trámite en el Banco de la Nación (S/24.50), esta también se puede realizar a través de la web del Banco de la Nación.
2. Con el voucher del pago, ingresar a la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (https://licencias.mtc.gob.pe/). Ahí deberá consignar número de DNI y los datos del voucher.
3. Imprimir la constancia, que es el comprobante que se necesitará para recoger la licencia. La emisión del duplicado tarda entre 24 y 48 horas desde realizada la solicitud online.
4. Recoger el documento en el Centro de Emisión de Licencia seleccionado.

Cabe destacar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomienda que si el motivo de la solicitud del duplicado es por robo, se presente una denuncia en la Comisaría del distrito donde se efectuó el robo o en línea. Este paso es importante para evitar que delincuentes usen la licencia para suplantar la identidad. Sin embargo, esto no es un requisito para el trámite.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA