Inicio Noticias Concurso de elegancia Pebble Beach el evento de autos más exclusivo del...

Concurso de elegancia Pebble Beach el evento de autos más exclusivo del mundo

279
0
COMPARTIR

Todos los años se reúnen en Pebble Beach, sobre la costa de California, en los Estados Unidos, lo más selecto del mundo automotor, en un concurso de elegancia que atrae a entusiastas, coleccionistas multimillonarios y los fabricantes de los autos más exclusivos del planeta.

Y aunque son muchas las novedades de lanzamientos que allí se presentan, la excusa de la reunión sigue siendo autos clásicos de todo el mundo que llegan para ver quién se queda con el título del “Mejor de la Muestra”.

Y en la edición de 2019 el premio fue para un Bentley 8 Litros, de 1931, el primero para un modelo de la marca británica desde 1965. El galardón llega también en el mismo año en el que el fabricante inglés celebra su centenario..

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach cerró así  lo que se conoce como la Semana del Automóvil de Monterrey, que estuvo marcada también por subastas millonarias de modelos de colección: algunos autos se vendieron por varios millones de dólares (hubo casos en los que se superaron los 8 dígitos).

El Bentley que se llevó el premio mayor tuvo una dura competencia para alcanzarlo. Los finalistas para el Mejor de la Muestra incluyeron un Talbot-Lago T150C-SS Cabriolet, de 1938, un Mercedes-Benz 540K, de 1936, y un Aston Martin DB4GT Zagato Coupé, de 1962.

Otros galardonados de la muestra fueron justamente el Talbot-Lago T150C-SS Cabriolet, como el Convertible más Elegante, un Alfa Romeo 6C 2500 Ghia Supergioiello Coupé, de 1950, como el Auto cerrado más elegante; un Rolls-Royce Phantom I, de 1929 Elegant, fue el Auto Abierto más Elegante, y una Ferrari 250 GT Zagato Berlinetta Speciale, de 1956, ganó la mención Auto Deportivo más Elegante.

Comentarios de facebook