Inicio Noticias Consejos para bajar la temperatura al interior del auto

Consejos para bajar la temperatura al interior del auto

5138
0
COMPARTIR

Desde hace algunas semanas, la calurosa estación de verano ha iniciado su ciclo en nuestra ciudad. En ese sentido, las altas temperaturas generan que los vehículos se calienten y que no sea tan cómodo permanecer en su interior.

Pensando en ello, los especialistas de Baterías ETNA, empresa que brinda soluciones automotrices y de energía, nos traen consejos para ayudar a combatir el calor de la estación y mantener el vehículo en óptimas condiciones.

  • Revise el filtro del aire acondicionado: El aire acondicionado siempre suele ser una buena opción para obtener una sensación de frescura en el interior del auto. Sin embargo, para evitar que se obstruya por la suciedad, debe de revisarlo periódicamente y mantenerlo limpio, ya que un filtro sucio evita que el aire refrigerado salga bien y su efecto refrescante se reduce considerablemente.
  • Realice mantenimiento frecuente: Si su auto se encuentra limpio, tanto por dentro como por fuera, el calor producido por el motor, pasa de manera más eficiente a la atmósfera y no se acumula dentro. No es que vaya a convertir el auto en una nevera, pero puede reducir la acumulación de calor y junto con la ventilación o el aire acondicionado, resulta un método bastante efectivo.
  • Ventile el vehículo: Abra las ventanilla por unos minutos antes de encender el aire acondicionado, esto permite que salga el aire caliente, generando circulación y así el vehículo se refrigerará de manera más rápida.
  • Cubra los cristales traseros: Otra manera de evitar que el sol ingrese al vehículo es cubriendo los cristales traseros, colocándoles una cortina, tapasoles o polarizándolos completamente (los delanteros han de ser transparentes), esto mejora el ambiente en el coche y generará una protección permanente.
  • Tenga siempre a la mano un tapasol: A pesar de que por la mañana logres estacionar tu auto en un lugar con espléndida sombra, debes tener en cuenta que con el transcurrir de las horas esta desaparecerá, debido a que el sol suele moverse y cambiar de posición. Por ello, es importante que lleves siempre a la mano un tapasol de cartón o de algún tipo de material reflectante y lo coloques en el parabrisas de tu auto, así podrás minimizar los efectos de los rayos solares.
Comentarios de facebook