Inicio Inca Power Coronavirus: 8 recomendaciones para el transporte de personas

Coronavirus: 8 recomendaciones para el transporte de personas

598
0
COMPARTIR

Ministerio de Salud confirmó el primer caso en Perú el viernes 6 de marzo

Ahora que el Coronavirus ya se encuentra en nuestro país, es necesario tomar las medidas de precaución respectivas, especialmente si se trabaja en el sector del transporte privado, público, de personal o de turismo. Por ello, Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower brinda algunas recomendaciones para todos los conductores de vehículos.

  1. Ventilación: el aire y la iluminación contribuyen a eliminar las bacterias que puedan encontrarse en el vehículo.
  2. Protege las zonas de alto contacto: coloca plásticos en las manijas interiores y exteriores del auto, para cambiarlas fácilmente y evitar así un posible contagio.
  3. Uso de alcohol o antibacterial: especialmente después de haber tenido contacto con algún pasajero que evidencie síntomas gripales como escalofríos, tos, estornudos, etc. El uso del gel es una excelente opción cuando no se tiene la disponibilidad de agua y jabón.
  4. Evita llevar las manos al rostro: en el servicio de transporte es muy probable tener alto contacto con las personas, por ello evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  5. Evita consumos al paso: cuando se realiza un servicio de transporte es difícil realizar un adecuado lavado de manos, por lo que se sugiere evitar consumos al paso o, si fuera totalmente necesario, llevarlos directamente a la boca, sin tener algún otro contacto con el alimento que se ingiere.
  6. Uso de mascarilla: principalmente para aquellos que realizan transporte turístico o si realizan servicios de traslado al o desde el aeropuerto, con personas que han estado o provienen de países vulnerables.
  7. Limpieza general: mantén tu auto limpio a diario, así te cuidarás y cuidarás a todos tus clientes.
  8. Cúbrete al toser y estornudar: tal como lo indica el Minsa, cúbrete la boca al toser o estornudar, así proteges y otorgas seguridad a quienes están en el mismo vehículo.

El gerente comercial de IncaPower hace hincapié en tener siempre presente la medida otorgada por Minsa: lavarse las manos al llegar a la casa u oficina; después de toser, estornudar o limpiarse la nariz; y antes de comer o manipular los alimentos.

Siempre atento a los síntomas

  • Fiebre y escalofríos.
  • Tos y estornudos.
  • Dolor de garganta.
  • Malestar general intenso.
  • Respiración rápida.
  • Sensación de falta de aire.

Para conocer más sobre estas y otras recomendaciones ingresa a: http://www.incapower.com.pe 

Comentarios de facebook