Inicio Buses y Camiones Cruz del Sur y BYD realizan alianza para impulsar la electromovilidad en...

Cruz del Sur y BYD realizan alianza para impulsar la electromovilidad en Perú

1756
0
COMPARTIR

Empresas buscan promover el uso de Buses 100% Eléctricos en Perú, a favor del medio ambiente

CRUZ DEL SUR, empresa líder de transporte terrestre de Perú, en alianza con BYD, mayor fabricante de vehículos 100% Eléctricos en el mundo, impulsarán diversos proyectos para incorporar la electromovilidad en el Perú.

Reportaje en Automundo TV – Canal N

A través de los años, CRUZ DEL SUR ha demostrado su constante apuesta por la innovación a favor de sus pasajeros, obteniendo certificaciones que acreditan la excelencia de sus procesos e implementando buses con servicios de primera clase. Hoy en día, la empresa apuesta por unidades eco-amigables, innovando a favor del medio ambiente.

Por su parte, BYD (build your dreams), destaca en el mundo por la calidad de sus baterías de litio – hierro – fosfato, tecnología desarrollada exclusivamente por la marca para su parque automotor. Cabe resaltar, que hasta la fecha BYD ha fabricado alrededor de 50,000 buses 100% eléctricos.

La electromovilidad en el Perú supone una mejora radical a favor del medio ambiente. Un bus a combustión, que circule en la ciudad de Lima, emite un promedio mensual de 7.2 toneladas de CO2, mientras un bus 100% eléctrico tiene 0 emisiones. Los buses eléctricos no emiten dióxido de carbono, ya que no tienen tubo de escape.

Actualmente vivimos en un ambiente contaminado con altas emisiones de CO2. Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, Lima tiene el aire más contaminado de América Latina, generando enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis. Entre los años 1994 y 2011 se produjeron cerca de 17 mil muertes vinculadas con la contaminación por PM10, según CIES (Consorcio de Investigación Económica y Social).

CRUZ DEL SUR ha iniciado pruebas de campo con los buses eléctricos, para validar todos los parámetros técnicos, los cuales permitirán presentar proyectos factibles y sustentables, para el sector de la gran minería y para el nuevo sistema de transporte urbano masivo de Lima. La electromovilidad se viene desarrollando en diferentes partes del mundo. A través de los buses 100% eléctricos se reducen las emisiones de CO2 y se mejora la calidad del aire. Los buses eléctricos evitan además la contaminación sonora, generando una reducción de los ruidos ocasionados por los vehículos a combustión y mejorando de esta manera la calidad de vida de las personas.

SOBRE EL BUS ELÉCTRICO

Los nuevos buses eléctricos de BYD, funcionan en su totalidad a base de energía eléctrica, la cual es almacenada en un banco de baterías en la base del vehículo. Cuenta con dos motores eléctricos por rueda. La energía es controlada por una computadora o BMU, ésta es una tecnología más avanzada que la utilizada en los buses tradicionales, además cuenta con 3,000 piezas menos que un bus de combustión, generando considerables ahorros en el mantenimiento de los mismos.

“En CRUZ DEL SUR, buscamos seguir innovando en nuestro servicio para la satisfacción y bienestar de nuestros pasajeros. La electromovilidad es una importante innovación para una ciudad como Lima que padece serios problemas de contaminación ambiental. A través de este proyecto con BYD, buscamos incursionar en un nuevo rubro, para aportar a una mejor eficiencia en el tránsito urbano y disminuir la emisión de gases tóxicos que inciden en el calentamiento global”, indicó Luis Ramírez, Director Gerente de CRUZ DEL SUR.

Comentarios de facebook