Inicio Formula 1 ¿Cuánto dinero pagaría Mercedes para fichar a Bottas?

¿Cuánto dinero pagaría Mercedes para fichar a Bottas?

490
0
COMPARTIR

Valtteri Bottas podría convertirse en compañero de Lewis Hamilton y ocupar el lugar que deja libre en Mercedes el actual campeón del mundo, Nico Rosberg. hay una serie de dificultades que frenan su llegada a la marca de la estrella, que aseguró que anunciará el nombre de su segundo piloto a partir del 3 de enero de 2017, cuando el equipo vuelva de las vacaciones navideñas.

Hasta entonces, Mercedes puede seguir negociando con Williams los detalles de una operación que se antoja complicada. Williams no quiere desprenderse del piloto finlandés fácilmente por su experiencia, regularidad, carácter tranquilo y el potencial que tiene para hacer crecer al joven Lance Stroll, acompañándolo en sus primeros pasos en el ‘gran circo’. Pese a tener a Massa en la recámara para llevar a cabo dicho trabajo, los de Grove están dispuestos a tensar la cuerda al máximo para obtener el mejor acuerdo posible.

Al principio, se hablaba de una rebaja en el costo de los propulsores que Mercedes proporciona a Williams como motorista de la escudería, pero en las últimas horas han surgido rumores que apuntan que Williams habría pedido a la marca de la estrella poder contar con sus unidades de potencia de forma gratuita. Ello hace que la operación cueste desde un inicio unos 20 millones de euros.

Si a esta cantidad le añadimos los 5 millones de sueldo que podría recibir Bottas (2 más de los que percibe en Williams), la operación alcanzaría unos 25 millones de euros de costo para Mercedes, unos 9 de lo que se hubiera gastado el equipo de Brackley si Rosberg se hubiera quedado (cobraba unos 16 millones de euros por temporada).

Las pretensiones de Williams podrían suponer un freno en las negociaciones y Wehrlein sigue siendo el piloto con más números para ascender pese a su juventud, algo que vería con muy buenos ojos Lewis Hamilton con el objetivo de tener a un piloto al lado que no cuestione su liderazgo en la escudería.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA