Inicio Buses y Camiones DAF celebra 90 años brindando soluciones innovadoras para el transporte

DAF celebra 90 años brindando soluciones innovadoras para el transporte

552
0
COMPARTIR
workhouse

La marca holandesa se caracteriza por su alta calidad y gran eficiencia de sus vehículos

DAF, marca líder en el mercado europeo de camiones y tracto-camiones, representada en el Perú por MOTORED – empresa automotriz de Ferreycorp – cumple 90 años en la industria de vehículos de carga pesada. En el marco de este acontecimiento, celebró una doble jornada en Eindhoven, donde se encuentra su sede principal, brindando la oportunidad de visitar el Museo de la compañía, conocer sus planes a futuro y disfrutar de su historia mediante la exhibición de 32 vehículos que han sido producidos a lo largo de toda la historia de la marca holandesa.

Los inicios

El origen de DAF data del año 1928, cuando el ingeniero holandés Hub van Doorne inició un pequeño taller de construcción en la ciudad de Eindhoven, Países Bajos. Después de cuatros años de nacimiento, en 1932, el taller se convirtió en un negocio de fabricación de remolques.

Luego, en 1949, entró en producción el primer camión. Un año después, construyeron una factoría donde comenzó la fabricación de chasis de camiones de tres, cinco y seis toneladas.

También es importante saber que, en los años consecutivos, hasta la actualidad, DAF ha resaltado por su constante desarrollo en cuanto a tecnología y eficiencia.

Principales logros

El compromiso que DAF mantiene de ofrecer altos estándares de calidad, se ve reflejado en los cinco premios de Camión Internacional del Año que ha obtenido gracias a sus modelos: DAF 95 (1988), DAF 95XF (1998), DAF LF (2002), XF105 (2007), CF y XF (2018). La premiación de este año fue doble, ya que los modelos de DAF se llevaron la corona gracias a su reducción de hasta 7% en consumo de combustible, transmisiones más eficientes y hasta 300 kilos en disminución de peso.

En 1996 DAF se convirtió en una empresa de PACCAR. Desde entonces, se ha mantenido como líder mundial en tecnología con importantes avances en camiones, motores e instalaciones de última generación que se fabrican en Holanda, Bélgica, el Reino Unido y Brasil; y se comercializan mediante 1.100 distribuidores independientes en los cinco continentes.

“Esperamos el mismo éxito de DAF durante los próximos 90 años, gracias al compromiso que tenemos con la calidad del producto y con los profesionales”, comentó Preston Freight, presidente de DAF, durante el evento de celebración.

En el Perú, DAF comercializa los modelos de camiones XF105, CF85 y CF65, capaces de atender los requerimientos del transporte de carga en general, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.