Inicio Buses y Camiones DAF EcoTwin participa en el European Truck Platooning Challenge

DAF EcoTwin participa en el European Truck Platooning Challenge

1181
0
COMPARTIR

DAF, marca holandesa líder en el mercado europeo de camiones y tracto-camiones, representada en el Perú por Motored, tomó parte del European Truck Platooning Challenge (Reto Europeo de Pelotones Automatizados de Camiones) a través del consorcio TNO, NXP y Ricardo; que se han unido bajo la denominación “EcoTwin”.

Con este reto, realizado por el Ministerio holandés de Infraestructuras y Medioambiente, se buscó obtener el permiso de los gobiernos europeos para realizar pruebas a gran escala con combinaciones de camiones denominados “Plattoons”, que son vehículos de carga vinculados de forma inalámbrica. Gracias a esta tecnología se mejorará la circulación de los camiones, brindando seguridad y fluidez en el tráfico.

El Truck Platooning Challenge consiste en probar que un segundo vehículo sea capaz de seguir la dirección de forma automática de una comitiva de vehículos que lleva consigo sistemas WiFi, radares y cámaras. El E” de DAF ha dado fe de ello y demostró que este objetivo puede ser posible. Además, el logro principal, estuvo en la aceleración y el frenado autónomos. En ese sentido, la distancia planeada entre las combinaciones fue de 0,5 segundos, que a una velocidad de 80 km/h se aproxima a una distancia de 10 metros.

“EcoTwin” es un consorcio formado por DAF Trucks, TNO, NXP y Ricardo, donde cada una de las partes aportan sus conocimientos y experiencias. NXP ofrece comunicación inalámbrica de vanguardia entre los vehículos, mediante cámaras, sensores, radares y conectividad WiFi. Como firma consultora líder, Ricardo presta asesoramiento en términos de seguridad funcional de los sistemas. TNO contribuye al concepto completo, el software y la sinergia de todas las nuevas tecnologías. Además de realizar la integración de todos los sistemas en los vehículos, DAF Trucks se encarga de todas las actividades de comprobación.

Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, brinda soluciones para el transporte de carga y pasajeros, la minería, la industria y la construcción. Ofrece además, un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Comentarios de facebook