Inicio Buses y Camiones DAF encuentra el camión en actividad más antiguo del mundo

DAF encuentra el camión en actividad más antiguo del mundo

707
0
COMPARTIR

DAF, compañía holandesa representada en el Perú por MOTORED – empresa automotriz de Ferreycorp – anunció el año pasado, con motivo de la celebración por su 90° aniversario, la búsqueda del camión más antiguo en funcionamiento. Llegaron respuestas de todas las partes del mundo, sin embargo, los candidatos no cumplían con todos los requisitos para ser ganadores del título, hasta que los dueños de cuatro clásicos camiones DAF, con más de 50 años de antigüedad, se contactaron con la empresa.

 

Frits y Nicky Hoefnagels residen en el pueblo holandés de Bakel – Eindhoven junto a su familia y se encargan de transportar la atracción “Lunapark” de feria en feria por todo el país desde principios de la primavera hasta finales de otoño y se guarda durante la temporada de invierno. Los camiones llegaron completamente nuevos a la flota de la familia, y gracias a los cuidados necesarios que han tenido con las unidades, se mantienen en excelentes condiciones hasta el día de hoy.

“Además del DAF 2800 de 1975 y el 1600 de 1971, tenemos dos A1600. Uno de nuestros ‘kikkers’ de DAF, llamados así por su apariencia ‘de rana’, es de 1968 y el otro de 1969, y no los tratamos con delicadeza”, comenta Hoefnagels. “Estamos encantados de poseer y conducir el DAF más antiguo todavía en uso comercial: ¡un A1600 a partir de 1968! Nuestro camión puede tener 50 años, pero todavía está muy lejos de la jubilación”, afirmó.

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF y CF, aptos para cumplir los requerimientos del transporte de carga en general, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Comentarios de facebook