Inicio MotoGP Definición sin brillo en el Mundial de MotoGP

Definición sin brillo en el Mundial de MotoGP

2027
0
COMPARTIR
motogp.com

El desenlace del Campeonato Mundial de MotoGP careció del brillo imaginado, luego de la reñida batalla que Rossi y Lorenzo nos entregaron durante al año, tan reñida que entre ellos hubo a lo sumo 23 puntos de diferencia, valor menor a los 25 puntos que otorga ganar una carrera.

La definición quedó sellada con la sanción a Rossi luego de Malasia, que lo dejó condenado a partir en última posición en Valencia. Un circuito lo suficientemente intrincado como para pretender superar rivales con comodidad. Lorenzo disfrutó de la pole position ni bien se apagaron los semáforos de largada y los pilotos de Honda jamás le ofrecieron pelea, mientras Rossi superaba rivales débiles hasta llegar al cuarto lugar, pero cuando esto sucedió su Yamaha estaba desgastada y su cabeza también.

Solamente, el abandono de Lorenzo o la debacle de las Honda podían producir el milagro y si bien estos existen, no es cosa de todos los días.
No puedo comprobarlo, pero la cuestión nacional debe haber pesado en algún lugar del inconsciente de Márquez y Pedrosa. No podía imaginar que alguno de ellos provocara el error de Lorenzo y que el titulo cayera en manos extrañas, o italianas, como las de Rossi, justo en España. Hay un refrán que dice: “lo que hay en España, es de los españoles”, podría aplicarse a este caso también.

En el final, hubo un poco de pirotecnia inofensiva entre Márquez y Pedrosa, pero nada que pudiera poner en peligro el resultado. Rossi está convencido que hubo una conspiración contra él, no sé, él piensa eso, pero como no soy “tifoso” de Valentino, solamente presto atención a lo que tiene para decir a quien lo quiera escuchar.

Alguno dirá, “el que las hace, las paga” y muchas veces hemos visto a Rossi ajusticiar rivales que osaron discutir su liderazgo en las dos ruedas, lo padecieron en su momento Biaggi, Gibernau y Stoner, pero esta vez fue diferente, dejando la sensación de que asistimos a una caravana con un único destino, que el título mayor del motociclismo mundial quedara en casa y el resultado da esa impresión.

Habrá que esperar dos cosas, primero cómo decantan los hechos y segundo, que no se repita.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.