Inicio Noticias Derco Center cierra año con 6,4% de crecimiento en ventas

Derco Center cierra año con 6,4% de crecimiento en ventas

6189
0
COMPARTIR

Derco Center, una de las cadenas automotrices más grandes del Perú, cierra el año 2015 con excelentes noticias. Una vez más sus niveles de venta crecieron, esta vez en 6,4%, a pesar de la desaceleración de la economía que retrajo el mercado en 6%. El incremenro de market share en Lima es de 3,1% y de 3,7% en sucursales.

Para Derco Center el 2015 ha sido un año de consolidación de dos de las marcas chinas en su portafolio de automóviles: Changan con el lanzamiento de la SUV SC75 y Great Wall lanzó en meses recientes una marca propia especializada en el segmento SUV: Se trata de Haval, cuyos modelos H2 y H6, con su propuesta de lujo a precios asequibles, despertaron gran interés desde su lanzamiento y rápidamente superaron las expectativas de venta. Tanto Changan como Great Wall mejoraron también su índice de participación de mercado.

Los lanzamientos estuvieron a la orden del día en el 2015. Suzuki presentó su New Vitara, Mazda hizo otro tanto con sus modelos Mazda 2 y Mazda MX-5, JAC puso en las vitrinas su excelente S3, una SUV de gran eficiencia, y Haval dio la sorpresa con las SUV ya mencionadas. Las marcas de Derco con mayor crecimiento en el año que se va fueron: Suzuki, Mazda, Changan y Foton, esta última con sus modelos de camiones, volquetes, minibuses y pick-ups.

Derco Perú es una empresa que viene creciendo sostenidamente con planes de crecimiento enfocados en el desarrollo de nuevos canales y puntos de venta, así como en la búsqueda de satisfacer aún más a sus clientes. Así, a través de la Red de Talleres Derco Center en Lima, Arequipa, Cajamarca y Piura, este año prestó 71 mil atenciones en sus locales que han sido remodelados y expandidos recientemente para atender la demanda.

Lo que se viene
Derco Center recibe el 2016 con muchas energías, pues tiene previsto poner en el mercado más de 20 mil unidades e incrementar su market share en 14% aproximadamente, lo cual implicaría un crecimiento superior a 10% en este aspecto.

En cuanto a post venta, la orientación de Derco Center es a mejorar la calidad de su servicio y generar nuevas propuestas de valor para sus clientes. En el 2016 abrirá dos talleres en Lima Norte y Sur, con lo cual esperan incrementar sus atenciones en un 10%. Ellos se sumarán a los ocho talleres de servicio y un taller de planchado y pintura, distribuidos en zonas estratégicas. Además cuentan con 12 locales de venta en Lima y tres locales de venta y taller en las ciudades de Arequipa, Cajamarca y Piura, así como una amplia red de talleres y tiendas autorizadas por su casa matriz, Derco Perú, en todo el país.

Comentarios de facebook