Inicio Test Drive Detalles del nuevo Renault Logan

Detalles del nuevo Renault Logan

2129
0
COMPARTIR

Notables mejoras en su apariencia, equipamiento y motorización, encontramos en la segunda generación del Renault Logan. Auto que fue presentado en los últimos meses en el Perú y que Jorge Koechlin tuvo oportunidad de probar.

Motor
El motor K7M de 1.6 cc con 90 HP a 5,500 RPM de potencia y 13 Kg-m a 3,000 RPM de torque, es el más confiable que tiene Renault y el más económico ya que al manejar una relación de compresión de 9,7:1 puede funcionar a cualquier altitud sin presentar cascabeleo.

Además está acompañado de una caja de cambios de tipo montaña que le permite poder desarrollar en las tres primeras marchas un muy buen torque o fuerza ideales para desplazamiento en terrenos montañosos, para impulsar el vehículo de manera eficiente aún con plena carga y alcanzar una mayor velocidad en distancias cortas (conducción de ciudad). Asimismo, las dos últimas velocidades generan una buena velocidad de fondo, con una aceleración racional del vehículo para optimizar el uso del combustible y minimizar el ruido del motor.

Suspensión
El modelo Logan cuenta con una muy buena suspensión, la ubicación vertical de los amortiguadores garantiza un excelente funcionamiento y un mayor control sobre los resortes, el tren trasero en forma de H equipado con un perfil V deformable, incorpora una novedosa barra estabilizadora en forma elipsoidal que contribuye a apoyar firmemente el auto y a evitar deslizamientos laterales. Sus 20 centímetros de altura al piso lo convierten en líder para circular con seguridad y facilidad por cualquier tipo de carretera sin deterioros para la suspensión.

Exterior
El modelo Logan cuenta con aros de 15 pulgadas que no lo tiene ninguno de sus competidores, además cuenta con aros de aleación. Cuenta con embellecedor cromado en la máscara y en la maletera adicionalmente trae faros neblineros.

Interior
El modelo Logan cuenta con un gran confort para todos sus ocupantes debido a que presenta el mayor espacio interior de su categoría, el panel de instrumentos es muy completo y de fácil lectura. Cuenta con aire acondicionado con rejillas en acabado aluminio, radio CD con MP3, entrada para IPOD y USB, con control satelital en el timón, este es un detalle de fábrica. Adicionalmente se debe considerar el volumen de su maletera (510 litros) que permite acomodar objetos de manera muy práctica. Cuenta con ordenador abordo.

Seguridad
El modelo Logan cuenta con doble airbag, sistema de frenos ABS con repartidor de frenado (EBD) e inmovilizador de motor. El auto viene con una estructura de deformación programada que permite absorber eficazmente los golpes ante un posible impacto.

Comentarios de facebook