Inicio Noticias Días no laborables por Cumbre: Multas por bloquear pase a vehículos de...

Días no laborables por Cumbre: Multas por bloquear pase a vehículos de emergencias suman más de S/ 800

674
0
COMPARTIR

Las vías auxiliares de las carreteras son exclusivas para el uso de vehículos de emergencia y oficiales

A más de 800 soles suman las infracciones por usar de manera indebida el carril de emergencia, advirtió hoy RIMAC Seguros a los conductores y a las familias que saldrán de viaje durante los días no laborables por la Cumbre de las Américas, a realizarse desde este viernes en Lima.

El Reglamento Nacional de Tránsito indica que la multa M25 está relacionada a no dar preferencia de paso a los vehículos de emergencia (ambulancias, bomberos, policía) y vehículos oficiales cuando hagan uso de sus señales audibles y visibles, la cual es una infracción “Muy Grave” que es sancionada con 498 soles (12% de una UIT).

La segunda infracción tiene un costo de 332 soles (8% de una UIT) y se origina cuando un conductor adelanta indebidamente a otro vehículo, usando por ejemplo el carril de emergencia, infracción que no solo ocurre camino al sur, sino también en la Panamericana Norte y en la Carretera Central.

Durante el feriado por Semana Santa en el kilómetro 51 de la carretera Panamericana Sur en Santa María del Mar, el despiste de una camioneta provocó la muerte de una mujer y dejó varios heridos, cuya atención demoró por parte de la ambulancia debido a que el carril auxiliar para emergencias estaba bloqueado por vehículos de transporte público y vehicular.

Cansados de esta realidad, varios usuarios han comenzado a utilizar sus redes sociales para enviar videos sobre estas infracciones que se producen en plena carretera, con el propósito de denunciar las malas prácticas de los conductores.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.