Inicio Buses y Camiones Ecoserm Rancas confía en Divemotor la ampliación de su flota con volquetes...

Ecoserm Rancas confía en Divemotor la ampliación de su flota con volquetes y remolcadores Mercedes-Benz

269
0
COMPARTIR

Empresa especializada en los sectores de minería y construcción, incorpora a su operación 06 volquetes Mercedes-Benz y un Nuevo Actros Mercedes-Benz Edición Limitada BlackStar

La Empresa Comunal de Servicios Múltiples Rancas (Ecoserm Rancas), dedicada a promover y ejecutar todo tipo de obras de ingeniería, construcción, proyectos y la prestación de servicios con alquiler de equipos y maquinarias, orientada a la minería y construcción a nivel regional y nacional, incorpora a su operación 06 modernos volquetes Mercedes-Benz 4144K 8×4 Euro 5 y 01 remolcador Mercedes-Benz Nuevo Actros 2651LS BlackStar Edition, también Euro 5, los mismos que ingresan a complementar su flota destinada al acarreo de mineral a tajo abierto para la Mina Volcan – Unidad Alpamarca en Pasco y al transporte de combustible para sus estaciones de grifos.

Ecoserm Rancas eligió los vehículos de Mercedes-Benz debido a su tecnología y su alta disponibilidad en operación generando costos operativos bajos que impacta directamente en su rentabilidad, asimismo, se suma la correcta configuración de ambos vehículos que los hacen ideales para el trabajo en condiciones extremas, explicó Jhonny Poma Gora, Gerente General de la empresa. Adicionalmente, y no menos importante, la disponibilidad de una solución de post venta, con alta disponibilidad de repuestos, y una red de servicios propia les permite sacarle el máximo provecho y rentabilidad a cada vehículo.

El remolcador Nuevo Actros 2651LS BlackStar de Edición Limitada destaca por ser una versión especial y de cantidad limitada que Divemotor ha incorporado, y que incluye un excelente equipamiento orientado a la seguridad y a la comodidad, con la última tecnología de Mercedes. Esta versión cuenta con un motor OM471 LA de segunda generación con tecnología Euro 5, 510 CV y 12,809 cc, sumado a una transmisión MB PowerShift 3 G 330 de 12 marchas, además de su freno de motor High Performance Engine Brake con 549Cv de potencia de frenado, alargando la vida útil del freno de servicio. Viene equipado con Kit de Seguridad que incorpora el Active Brake Assist 4, sistema diseñado para reducir el riesgo de colisiones durante la conducción con la capacidad de detectar peatones, sistema de corrector de carriles, entre otros. Asimismo, la versión BlackStar incluye una cabina con un diseño imponente en color negro, sumado a los dispositivos de seguridad ya mencionados y manejo nunca antes vistos en la industria automotriz de camiones.

Por su parte, el volquete 4144K 8×4 se caracteriza por su chasis cabina diseñada con un tren motriz 100% Mercedes-Benz para maximizar la rentabilidad con bajos costos de operación. Es un vehículo eficiente y rentable para operaciones de cargas extremas tanto para minería y construcción, con una capacidad técnica de 50 toneladas en PBV. Es ideal para cargas pesadas en rutas de alta exigencias; en cualquier zona geográfica del Perú. El retardador junto al Top break y el freno estrangulador proporcionan 950 CV de potencia de frenado para mayor seguridad durante operaciones con carga.

“Desde hace dos años Ecoserm Rancas viene experimentando la solución que tenemos con Mercedes-Benz, lo que les permite no solo transportar la máxima cantidad de minerales de una forma rentable (mayor capacidad de carga), de una forma segura (por sus dispositivos de serie) y marcando eficiencias considerables que impactan directamente en las ganancias (por el menor consumo de combustible frente al competidor más cercano y por los mayores intervalos de mantenimiento); sino que también ahora podrán hacerlo con un menor impacto medioambiental por la tecnología Euro 5 desarrollada en los equipos Mercedes-Benz. En resumen, estas unidades son la mejor opción para Rancas porque obtendrá una mayor rentabilidad al operar con una mayor disponibilidad mecánica a bajos costos de operación” destacó Erick Condor Colqui, Gerente Región Sierra Central de Divemotor.

Asimismo, el ejecutivo destacó que Divemotor cuenta una gran red propia de postventa, a través de los más de 30 puntos de atención de Divemotor a nivel nacional, lo cual garantiza una rápida atención y respuesta frente a cualquier eventualidad.

 

Comentarios de facebook