Inicio Noticias Edición especial Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”

Edición especial Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”

640
0
COMPARTIR

Hace un año, el Audi R8 LMS obtuvo la victoria en su debut en las 24 Horas de Nürburgring. El deportivo de la categoría GT3 marcó el inicio de una exitosa temporada de carreras para Audi Sport, que la marca celebra ahora con la edición especial “selection 24h”, en homenaje a las 323 victorias del Audi R8 LMS en carreras nacionales internacionales desde 2009.

La edición especial “selection 24h”, se fabricará en una serie limitada a 24 unidades. El Audi R8 Coupé V10 plus, presenta un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 610 CV (449 kW) y acelera al modelo superior de la gama Audi R8 desde 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, antes de avanzar hacia una velocidad máxima de 330 km/h. Con esto, el Audi R8 Coupé V10 plus se convierte en el Audi de producción más potente y más rápido de todos los tiempos.

El modelo presenta un sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, suspensión configurada para gestionar altas cargas y el Audi virtual cockpit inspirado en la competición. El peso en vacío del Audi R8 Coupé V10 plus es de 1.454 kg, su carrocería está fabricada siguiendo el principio de construcción ligera multimaterial, y pesa sólo 200 kilogramos.

El paquete técnico de la edición “selection 24h”, incluye la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y los faros láser de Audi. El acabado tricolor para la pintura de la carrocería incluye el gris Suzuka como color básico, con el negro mythos y el rojo Misano que evocan el éxito del Audi R8 LMS. En el exterior, el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante. El mismo material, en este caso en acabado mate,  que incluyen el logo “R8 24h”.

El Audi R8 Coupé V10 plus “selection 24h”, es un homenaje a los notables logros conseguidos por Audi en las carreras de resistencia. Sólo en las 24 horas de Le Mans, la marca de los cuatro aros ha celebrado 13 victorias en la general en los últimos 15 años. Las cinco primeras se aseguraron con el prototipo R8, que dio su nombre al deportivo de producción.

Cabe recalcar que, el Audi R8 LMS de categoría GT3 debutó en competición en 2009, desde entonces ha cosechado más de 300 victorias en todo el mundo, incluyendo triunfos en las 24 horas de Nürburgring, en Spa-Francorchamps y Zolder y en Dubái. También sumó una victoria en su categoría en Daytona. En 2015, la nueva generación del Audi R8 LMS tuvo un debut de ensueño al imponerse en su primera carrera de 24 horas en Nürburgring en su primer debut.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA