Inicio Noticias Edición limitada: Toyota GT 86 GRMN

Edición limitada: Toyota GT 86 GRMN

1405
0
COMPARTIR

Gazoo Racing, la división de competición y tuning de Toyota, ha lanzado una serie limitada del GT86 que ahora agrega a su nombre las siglas GRMN (Gazoo Racing Masters of Nürburgring). El motor pasó a ser sobrealimentado por turbo, mientras que la carrocería recuerda algunas de las versiones racing.

Este nuevo juguete de Toyota ha recibido un nuevo splitter delantero, un nuevo capó de fibra de carbono, un enorme alerón y nuevo parachoques trasero con salida de escape central. El chasis cuenta con llantas de 8×17 detrás y 7×17 delante, nuevos amortiguadores y muelles más deportivos, así como discos de frenos ventilados a las cuatro ruedas (con pinzas de 6 pistones delante y de 4 pistones detrás).

El motor vario su potencia de 200 CV a 219 CV, ya que con el turbo no se pretendía sacar una potencia descomunal, sino mejorar la entrega de par. Así, de 205 Nm a 6.400 rpm, Gazoo Racing saca 217 Nm a 5.200 rpm. No es una entrega de par desde 1.500 vueltas, como en un coche de calle tipo GTI, sino una entrega pensada para un uso en ocasional circuito.

No sólo es potencia y una nueva puesta a punto lo que nos ofrece este Toyota GT 86, se ha conseguido rebajar su peso en 45 kg gracias al uso de la fibra de carbono y el Plexiglas de sus ventanillas. Finalmente, cabe señalar que Toyota y Gazoo Racing solo harán 100 unidades para track days que solo se podrán adquirir en Japón. El precio de calcula en 54.000 dólares.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA