Inicio Lanzamientos EEUU: Chevrolet Silverado 2019, la Grande de las Pickup

EEUU: Chevrolet Silverado 2019, la Grande de las Pickup

6372
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

Casi 30 años cumple la Silverado, sin embargo, la primera pick up de Chevrolet data de los años 30 y llevan más llevan 100 años haciendo camionetas así demostrando que si saben hacer este tipo de vehículo que viene preparado para ayudar a construir países, con una gran cama utilitaria y además si quiere doble cabina. O sea, no solo es una camioneta de trabajo sino también un vehículo familiar.

Que mejor forma de probar estos 8 modelos de camionetas, que ir a probarlos al Estado de New York, en autopistas y también en una pista creada alrededor de Monticello Motor Club, muy cerca de allí ,donde en terreno pantanoso y muy empinado se pudo ver el desarrollo de estos modelo en todo tipo de condiciones.

Primero, la carrocería trae líneas más finas y es más ligera en peso, habiendo incrementado su aerodinámica, lo que a todo el mundo gusta. La implementación de un pequeño alerón que hace parte de una luz encima de la cabina, también hace que el aire no entre a la cama de carga, ayudando a mejorar así también la aerodinámica.

Ahora la cama de carga es más ancha, permitiendo así cargar artículos que sean más protuberantes, además de haber implementado un espacio en el bumper para poderse subir a la parte de atrás. Además instalaron un enchufe de 110 voltios que es capaz de alimentar hasta 400 vatios, algo así como una gran herramienta.

Nueva reubicación de los ejes hacia adelante, provee también más espacio en el área del motor y hasta 3 pulgadas en el asiento de atrás, así como también reubicaron los asientos delanteros. Los asientos traseros ofrecen compartimientos secretos en sus espaldares tanto como en la parte inferior de los mismos.

Los asientos son súper cómodos además de ofrecer materiales que resisten el mugre o manchas, que pueden crear los mismos bluejeans usados por miles de usuarios, ya sean en tela o vinilo disponibles además de lujosos cueros, que ofrecen también calentamiento o refrigeración a su gusto.

Otra gran mejora en toda la línea es la instalación de conductos de aire acondicionado a la parte de atrás, además de proveer tomas de USB para carga de teléfonos y demás.

La tecnología está totalmente implementada en estas nuevas Silverado al ofrecer cámaras no solo de retroceso sino monitoreo completo de 360 grados, además de alertas en su asiento que vibra en el lado que se pudiera presentar un accidente. Alertas también al salirse del carril están disponibles, así como freno automático a bajas velocidades al presenciar un inminente objeto, ya sea un peatón o automóvil.

Las ayudas al chofer van desde asistencia para parquear hasta ayudas con su remolque, que incluye alarmas en caso de robo o temperaturas altas en las ruedas y prueba del sistema eléctrico de las luces traseras.

 

Los modelos en total son 8: el tradicional Work Truck, Custom, Trail Boss, LT, RST, LT Trail Boss LTZ Y High Country. Algunos estarán disponibles el año entrante.

 

Los motores ofrecidos son:

2.7 litros Turbo con 4 cilindros y310 caballos de fuerza.

4.3 litros con un V6 y 285 caballos de fuerza.

5.3 litros con un V8  y 355 caballos de fuerza.

6.2 litros con un V8 y 420 caballos de fuerza.

3.0 litros 6 en línea Turbo Diésel disponible el año entrante.

#ChevroletSilverado #Automundo

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.