Inicio Industria EEUU: Mercedes E63 S Wagon “La fuerza que sobra”

EEUU: Mercedes E63 S Wagon “La fuerza que sobra”

3211
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

Digo que sobra la fuerza porque 603 caballos de fuerza en una camioneta familiar, es un poco excesivo para transportar una familia. Igual, hay muchas personas que no les importa invertir por su valor en transportarse con mucho estilo, además de poder sobrepasar a cualquier auto que este en su vía.

Denominada “S”, significa que usa el motor V8, doble turbo, con 4.000 centímetros de cilindrada y tracción a las 4 ruedas, con una transmisión de 9 velocidades y va de 0 a 60 millas o 100 km por hora en tan solo 3.4 segundos. Buena para ir al mercar los sábados. El cuarto de milla lo hace en tan solo 11.2 y llega a las 126 millas por hora.

Todo esto, claro está, apoyado con frenos de disco de cerámica, ya que los va a necesitar y también asientos que lo mantienen en su sitio, a un costo de U$2.500. Estos además de ser refrigerados, también vienen con calefacción. Uno se siente cómodo, además de ser un poco firme los asientos, pero para manejar este cohete toca estar bien posicionado y sentirse seguro.
Con un exosto de alto rendimiento es un placer oír ese poderoso motor a sus pies. De la misma manera, viene equipado con un conjunto acústico que además incluye aislante en la cabina, así como ventanas reforzadas, que absorben el ruido exterior, tanto como la temperatura ambiental.

Este “Blanco Polar” hace juego muy bien con su interior negro en cuero Nappa, que además incluye revestimiento del timón y acentos en madera, con rasgos naturales, en color ceniza.

El conjunto Premium incluye los dispositivos de seguridad, como mantener el espacio en tráfico, hasta la frenada automática y apoyo en caso de emergencia, al pre-tensionar los cinturones de seguridad, así como aplicar mayor fuerza en el pedal de freno. Detección de puntos ciegos, así como mantenimiento en su carril, siempre están disponibles, tanto como detección de tráfico, a su alrededor.

Otro conjunto disponible es el de iluminación adaptiva, que consiste en cambio de luces automático, así como la orientación de los rayos de luces en las curvas o inclusive en rectas, que se ajusta al tráfico en vía contraria. LED es más clara que Xenón produciendo una luz mucho más parecida a la luz natural.

Definitivamente no hay nada igual a este súper modelo.

#Mercedes Benz #Mercedes Benz AMG E63 S Wagon #Automundo #Jorge Koechlin #German Botero

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA