Inicio Lanzamientos EEUU: Nueva BMW X4 M40i

EEUU: Nueva BMW X4 M40i

5251
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

Si algún modelo se puede mejorar, en manejo, fuerza y gran estilo, pues ahora lo hace BMW desde su planta en Spartanburg, South Carolina, Estados Unidos, para el mundo. Los modelos X son todos ensamblados en esta gran planta y este gran modelo sale ahora a la venta como un 2.019.
Segunda generación de la X4, está más estilizada, no solo en el frente, sino también en la parte trasera, con luces más largas y nueva posición de la placa de circulación. Su frente también está muy renovado con nuevas tomas de aire y su clásico frente de la marca.

Mientras el modelo X4 usa un motor de 2 litros que genera 248 caballos de fuerza, la nueva M40 i trae un 3 litros, 6 cilindros en línea, turbocargado, que genera 355 caballos de fuerza. Además acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, con control al timón.
Ruedas de 19 pulgadas y una distribución de peso casi perfecta, consta además con tracción en las 4 ruedas y ajustes dinámicos que incluyen además, control de descenso, control de estabilidad dinámica y claro no podía faltar la suspensión “M”, tanto como frenos de la misma línea y amortiguadores de gas adaptivos.

Su interior es grandioso al ofrecer una pantalla central de 10 pulgadas donde se podrá ver y accionar la mayoría de información y entretenimiento. Sus asientos con hasta 14 ajustes son operados eléctricamente además de tener descansabrazos y lados ajustables…

El sistema de sonido HiFi cuenta además con 12 parlante y 205 vatios de sonido, lo hace sentir a uno, como estar en una sala de conciertos, con acceso además a toda la información de su teléfono.

Este modelo además ofrece tanto, que es difícil enumerar, pero incluye las memorias de la mayoría de los usos que Ud. puso en su último viaje e incluye las memorias de los espejos, asientos y hasta la sección de climatización. Controles de distancia para parquear, así como luces y limpiabrisas automáticos.

Como dicen ellos: la seguridad es más que importante. Por eso, si detecta un accidente inminente, ajusta los cinturones de seguridad y cierra las ventanas, además de frenar el auto para evitar más colisiones.
Su manejo en la pista del centro de Performance de BMW, donde tuvimos la oportunidad de manejarlo, fue maravilloso. Este no parecía una camioneta, parecía un auto deportivo que aceleraba vertiginosamente. Frenaba como un coche de carreras. La inclinación en las curvas a alta velocidad, era casi inexistente, así como tampoco lo era al frenar fuertemente. En la carretera se sentía como un auto de lujo: silencios y extremadamente suave siendo esto algo muy característico de la marca.

#BMW #BMWX4 #M40i #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.