Inicio Nissan El equipo de Nissan e.dams está listo para iniciar el desafío en...

El equipo de Nissan e.dams está listo para iniciar el desafío en la Fórmula E

540
0
COMPARTIR

El equipo de Nissan e.dams está listo para dar inicio a su desafío de carreras urbanas en vehículos eléctricos que iniciará este fin de semana durante la primera ronda del campeonato ABB FIA Fórmula E.

El excampeón suizo de la serie Sebastien Buemi y su recién anunciado compañero de equipo británico Oliver Rowland conducirán en el circuito urbano de 2,495 kilómetros y 21 vueltas en Ad Diriyah, cerca de la capital de Arabia Saudita, Riyadh.

La carrera de este fin de semana es la primera de las 13 que se celebrarán en una docena de las ciudades más importantes de todo el mundo. Como líder mundial en ventas de vehículos eléctricos y el primer fabricante japonés en ingresar a la Fórmula E, Nissan utilizará la serie del campeonato para mostrar el lado del alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility.

Nissan competirá contra otros 10 fabricantes/equipos durante la quinta temporada (2018/2019), lo que marca importantes cambios para la Fórmula E. La quinta temporada contará con los nuevos autos de Fórmula E “Gen 2” con chasis y baterías nuevos, así como una espectacular aerodinámica. Los nuevos autos tienen mayor autonomía, lo que permite que, para esta temporada durante la serie del campeonato, se elimine el cambio de vehículos a la mitad de la carrera.

El nuevo formato incluye carreras de 45 minutos (más una vuelta) y un innovador “modo de ataque”. Los conductores podrán acceder a 25 kilovatios de energía adicionales una vez que hayan pasado por una zona de activación. La zona será claramente visible y estará marcada en el circuito tanto para los fanáticos que estén en la pista, como para los que vean la carrera en televisión.

Nissan ha utilizado sus años de experiencia en el desarrollo y fabricación del Nissan LEAF, vehículo eléctrico más vendido del mundo, para desarrollar un nuevo paquete de tren motriz para su vehículo de Fórmula E, que incluye un nuevo motor eléctrico, inversor, caja de cambios y software. El nuevo vehículo eléctrico de carreras culminó una gira mundial el 2 de diciembre con la primera demostración de Fórmula E en Japón durante el Festival NISMO, en la pista Fuji International Speedway, después del evento de lanzamiento del 30 de noviembre en Tokio.

“Nos ha llevado años de planificación y meses de preparación intensa, pero ahora estamos listos para salir a la pista para nuestro debut en la Fórmula E”, comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “Nos basamos en nuestra experiencia como líder mundial en vehículos eléctricos urbanos para ayudar a desarrollar nuestro tren motriz de Fórmula E, y del mismo modo lo que aprendamos en la pista se utilizará para beneficio de los clientes de vehículos eléctricos de Nissan”.

“Con un vehículo por piloto para la carrera completa, la quinta temporada está abriendo un nuevo capítulo para el Campeonato de ABB FIA Fórmula E”, declaró Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams. “La nueva asociación de Nissan e.dams, el nuevo tren motriz y el nuevo chasis suponen una presión adicional, pero estos desafíos son una gran motivación para el equipo, los conductores y Nissan”.

Los vehículos saldrán a la pista por primera vez el 14 de diciembre para una práctica preliminar a las 2:30 pm hora local. El formato compacto del día de la carrera de Fórmula E (15 de diciembre) incluye la práctica, la calificación y la carrera, todo en un solo día, con la bandera verde lista para ondearse a las 3:05 pm hora local.

Sebastien Buemi

“Confiamos en un buen desempeño para el equipo de Nissan e.dams, pero la expectativa para la primera ronda es muy difícil de juzgar.

No sabemos exactamente en qué posición estamos, pero como piloto, siempre pretendo ganar. Veamos cómo estamos después de la clasificación. El objetivo es definitivamente luchar por el mejor resultado posible.

La mejor manera de aprendernos las pistas es usando nuestro simulador. Por lo general, paso dos días antes de cada evento, lunes y martes, y luego generalmente viajo el miércoles a la carrera. Tendré dos días completos para estar al día con la nueva pista.

Con los nuevos simuladores tengo buenas referencias incluso antes de llegar a la pista. Ya conozco todo el manejo de la energía, la velocidad en las curvas y los puntos de frenado. Básicamente, todo se hace en el simulador y está muy bien correlacionado”.

Oliver Rowland

“Estoy increíblemente emocionado y orgulloso de ser parte de la familia de Nissan e.dams.

Ansío que lleguen los nuevos desafíos que presenta la Fórmula E. Creo que los vehículos y los conductores presentan grandes desafíos para mí, pero estoy listo. Estoy listo para enfrentarlo y ver qué puedo hacer.

He visto a muchos de los muchachos en la Fórmula E hacer muchas cosas extraordinarias a lo largo de los años, y es muy emocionante estar con ellos.

He tenido una carrera exitosa en diversos seriales, Fórmula Renault, Serie Mundial de Renault y la Fórmula 2, siempre luchando por los campeonatos. Ahora Nissan e.dams me ha brindado esta gran oportunidad en la Fórmula E. Estoy listo para el desafío”.

Comentarios de facebook