Inicio MotorSport El Ferrari P80/C un homenaje exclusivo a los Sport Prototipo de los...

El Ferrari P80/C un homenaje exclusivo a los Sport Prototipo de los 60’s

416
0
COMPARTIR

La mejor definición para el Ferrari P80/C es simplemente, único entre los únicos. Esta es una potente máquina hecha exclusivamente para circuitos y de la que sólo se fabricará una pieza en el corazón de Maranello y está destinada a un cliente que también ha de ser único.

El difusor posterior del P80/C es espectacular

Se trata, ni más ni menos, de un homenaje a los Sport Prototipo de los años 60, como el 330 P3/P4 que lograron en las 24 Horas de Daytona de 1967 el famoso triplete, que devolvía el honor perdido en Le Mans el año anterior, frente al Ford GT40, el 350 Can Am, el Dino 206 SP 250 LM.

Ferrari 330 P3

Imagen relacionada

Ferrari 350 Can Am

Imagen relacionada

Ferrari Dino 206 SP

El P80/C se alimenta de la tecnología de los 488 GT3, del que toma el motor (aunque sin limitación alguna de potencia como en los de competición) y la aerodinámica, el trabajo comenzó en 2015, para un cliente enamorado de los prototipos Ferrari de la década de 1960, usando como base principal el 488 GT3.

El diseño de Flavio Manzoni fue hecho para ser el prototipo más moderno de la marca del Il Cavallino Rampante, que entre otras cosas, lleva un parabrisas tintado y envolvente como un casco de carreras, que a nivel de aerodinámica le dan un rendimiento superior, haciendo de este, el proyecto especial más largo de la historia de Ferrari.

Hecho completamente en fibra de carbón, como un verdadero prototipo, en rojo brillante y el área debajo del alerón trasero en su mayoría está expuesta, diremos pues, que esta es un arma con alma para correr y ganar como en aquellas épocas, donde la mano del piloto era la principal y la pericia del equipo de mecánicos jugaban un factor principal de principio a fin.

¿Qué dirán los fanáticos del  FXX K Evo o la Monza SP1?, lo sabremos pronto.

Imágenes: Ferrari

Comentarios de facebook