Inicio MotorSport El Futuro Latino de Imsa en Daytona 2018

El Futuro Latino de Imsa en Daytona 2018

2789
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

Con el anuncio de la participación del nuevo auto de Acura, en la Serie Imsa Prototipos Daytona (DPi), este modelo hace una entrada maravillosa con la preparación del equipo Penske, famoso ya en el mundo del automovilismo en muchas de las series en los Estados Unidos, incluyendo Nascar e Indy car y con experiencia sin duda, ya que Roger Penske hizo su primera aparición en Daytona en 1.966 como piloto…

De por si Acura ya ha participado en esta serie con el lindo NSX que semeja un Lamborghini, pero este nuevo modelo es un prototipo impulsado con un poderoso motor V6 de 3,5 litros de cilindrada y doble Turbo. Este programa estará administrado por Honda Performance Development que fue la filial que desarrolló los motores de Indy en el año 1.993 y que llevo a Honda a lograr 225 victorias en la serie.

Los pilotos de primera línea serán Juan Pablo Montoya y Helio Castro-Neves veteranos de la Formula Indy record que incluye ganar la Indianápolis 500 3 veces por parte de Helio y dos por parte de Montoya quien además se coronó Campeón de la Serie en 1.999. Así que experiencia si hay. De por sí estos dos pilotos están confirmados para participar en la Indy 500 este año adicionalmente con el equipo Penske. Falta ver quiénes de los otros pilotos estelares los apoyarán para las 24 Horas.

Y ahora esta semana se hizo el gran anuncio de Gustavo Yacaman y Sebastián Saavedra veteranos de las series Indy que vienen a esta serie WeatherTech con un prototipo Ligier en la categoría LM P2 y como parte del equipo Mathiasen Motorsports que competirá todo el campeonato del 2.018.

Yacaman ya había participado en este campeonato anteriormente y últimamente viene del campeonato de WEC FIA en Europa y de la Serie Le Mans, pero es muy importante ver un dúo de Colombianos unir fuerzas para este Campeonato. Otros pilotos están siendo evaluados para ciertas pruebas de duración.

#Acura #HPD #Automundo #MathiasenMotorsports #PenskeRacing #SebastianSaavedra #GustavoYacaman

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.