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Gran mediano americano: Volkswagen Passat 2016

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Por Germán Botero
botero@automundo.com

La introducción del nuevo Volkswagen Passat 2016 demuestra que este modelo intermedio es lo que se necesita: sencillez, rendimiento y espacio. Su línea lo demuestra al ofrecer una carrocería sin muchas curvaturas o dobleces. Es sencillo, agradable al ojo y además muy cómodo en su interior, además de ser muy espacioso en la cabina, como en su baúl.

Tuvimos la oportunidad de manejar este nuevo Passat en las montañas del estado de Vermont, al Noroeste de los Estados Unidos, para comprobar su docilidad y gran desempeño de este muy lindo modelo construido en los Estados Unidos en su planta de Chattanooga, Tenn.

El frente trae unas luces nuevas más delgadas. La parrilla frontal lo hacen ver más ancho y tanto más estilizado. Todo esto es complementado con nuevas partes de carrocería, que incluyen bumperes y guardabarros delanteros, nuevo baúl, acentuados con boceles cromados y luces tipo LED. También en los lados se conservan las mismas líneas pero acentuadas por molduras, tanto en las ventanas como en las puertas, que además lo hace lucir como un auto mucho más costoso.

En su interior se encuentran un nuevo panel de instrumentos, implementando una nueva pantalla central, desde donde se pueden controlar todo el sistema informativo que ha sido mejorado notablemente. La pantalla táctil ofrece la opción de control a través de gestos manuales, ya usados en autos mucho más costosos. Por ejemplo, si acerca la mano a la pantalla, inmediatamente muestra las opciones disponibles para operar algunas de sus capacidades, como música o telefonía.

Sus asientos ahora ofrecen también nuevos materiales muy suaves al tacto y definitivamente son superiores a sus antecesores, al ofrecer un nuevo timón y hasta calefacción en los asientos traseros.

En cuanto a seguridad se refiere este modelo bien mucho más preparado:

  • Control de crucero adaptable a las condiciones de tráfico, tanto según el número de vehículos o cambios en el ritmo de velocidad.
  • Los puntos ciegos son determinados automáticamente e incluye monitoreo constante del trafico que le sigue detrás.
  • La asistencia que se provee, al mantener el auto en el carril deseado y si se sale, lo devuelve a su carril.
  • La información y prevención de accidentes frontales, al monitorear el trafico y aplicar los frenos en caso de emergencia, además de mantenerlos aplicados para evitar un segundo accidente, como pudiese pasar si el auto sigue rodando.
  • La asistencia para parquear es ya también algo que se ha usado anteriormente y viene en algunos modelos como opción, lo mismo que la cámara retrovisora que es ya estándar en todos los modelos.

Se ofrecen 3 motores en este nuevo Passat:

  • Un cuatro cilindros de 1.8 litros de cilindrada, turbocargado que       produce hp 170 caballos.
  • Un Diesel de dos litros.
  • Un potente VR6 de 3.6 litros que produce un monumental fuerza de 280 caballos y que viene con el nuevo modelo R.

Los precios empiezan en $22.440 para el 1.8 con una caja de 6 velocidades automática. Además rinde hasta 28 millas por galón combinado entre ciudad y carretera. El modelo R rinde entre 20 y 28 mpg.

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