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El Jaguar F-Pace SVR: Rendimiento deportivo

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El paquete aerodinámico SVR cuenta con parachoques delanteros y traseros únicos, lateral de carrocería rebajada y spoiler trasero para mejorar el enfriamiento, reducir el levantamiento y el arrastre y así ayudar a la estabilidad a alta velocidad

El Jaguar F-PACE, ganador del World Car of the Year and World Car Design of the Year 2017, obtiene el tratamiento SVR para hacerlo el F-PACE más rápido y más potente, con un chasis y aerodinámica mejorados para obtener la máxima recompensa del conductor en todas las condiciones.

Diseñado por Special Vehicle Operations (SVO), con un aumento del 44% en potencia, el motor de gasolina Supercharged V8 de 5.0 litros, el F-PACE SVR produce 550 Cv y 680Nm, lo que le permite
alcanzar 0-100km/h en 4.3 segundos (0-60 mph en 4.1 segundos) con una velocidad máxima de 283 km/h (176 mph).

“El F-PACE SVR ofrece el manejo y la agilidad para que coincida con su rendimiento. Todo, desde la dirección hasta la configuración de suspensión a medida, se ha ajustado específicamente para nuestro SUV de rendimiento y el resultado es un vehículo que cumple con la promesa de los nombres F-PACE y SVR”. Mike Cross, Ingeniero Jefe, Integridad del vehículo, Jaguar Land Rover.

Las mejoras aerodinámicas incluyen tomas de aire más grande en la parte delantera y ventilaciones laterales en los guardabarros que reducen la presión en los alerones de la rueda, reducen la suspención y proporcionan un enfriamiento adicional a la vez que optimizan la estabilidad a alta velocidad. Además, las exclusivas extensiones del arco de rueda y las molduras del cuerpo inferior proporcionan una musculatura baja que pone el SVR a otro nivel.

El exclusivo capó SVR presenta respiraderos para ayudar a extraer el aire caliente del compartimiento del motor y proporcionar evidencia visual de la intención dinámica del SVR. En la parte trasera, un alerón único se une con un nuevo parachoques que aloja los cuatro tubos de escape del sistema Active Exhaust. El parachoques incorpora tracas laterales que ayudan al rendimiento aerodinámico al alisar el flujo de aire desde la parte trasera del vehículo.

El chasis mejorado tiene muelles delanteros y traseros progresivos que son 30 y 10 por ciento más rígidos respectivamente e incorporan una especificación de barra estabilizadora que contribuye a una reducción del 5% en el balanceo del cuerpo.

Las nuevas y livianas llantas de aleación forjadas de 21 y 22 pulgadas son más anchas en la parte trasera, 25 mm en comparación con la parte delantera y contribuyen al manejo mejorado del SVR.

Las llantas de 22 pulgadas son 2.4kg más livianas en la parte delantera y 1.7kg más ligeras en la parte trasera y están diseñadas para brindar un mayor flujo de aire a la parte delantera de 395 mm y a los discos de freno trasero de 396 mm. Los discos de freno cuentan con una construcción avanzada de dos piezas en la parte delantera y trasera para reducir el peso, lo que contribuye aún más al manejo ágil del SVR.

El F-PACE SVR también cuenta con sistema de escape activo de válvula variable de Jaguar. Esto proporciona una banda sonora carismática y es otro factor detrás de la mayor capacidad de rendimiento del SVR ya que el sistema activo permite un mayor flujo de gas. El escape SVR es 6.6kg más ligero que el sistema estándar F-PACE.

El primer F-PACE en utilizar el diferencial activo electrónico trasero (EAD) de Jaguar, el F-PACE SVR presenta una amplia gama de tecnologías avanzadas, cada una calibrada especialmente para la tarea.

La tecnología de control Intelligent Driveline Dynamics (IDD) del sistema de tracción de las cuatro ruedas se ha optimizado para maximizar el beneficio del EAD, mientras que el software para la suspensión Adaptive Dynamics, Electronic Power Assisted Steering (EPAS) y Dynamic Driving Mode fue todo hecho a medida para el SVR. El modo Dynamic inicia cambios de marcha más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, acciones más precisas del acelerador y una mayor respuesta de la dirección para una experiencia de conducción más atractiva en todas las condiciones.

En el interior, el F-PACE SVR cuenta con asientos delanteros de rendimiento delgado que brindan un soporte lateral mejorado. Además, los asientos traseros únicos hacen eco de los diseños esculpidos en la parte delantera y el Sport Shift Selector resalta el carácter deportivo de los SUV. Finalmente, el volante de la marca SVR presenta cambios de paleta de aluminio táctiles.

A pesar de su rendimiento, el SVR conserva la practicidad y versatilidad inherente a la familia PACE, con su espacio de carga de 650 litros (con los asientos traseros hacia arriba) sin que se vea afectado por su rendimiento mejorado. El SUV de Jaguar mantiene a los pasajeros conectados y entretenidos mientras viaja con 4G WiFi para hasta ocho dispositivos y también está equipado con el avanzado sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas y un grupo de instrumentos HD de 12.3 pulgadas.

Cuatro temas de colores interiores ayudan a resaltar la personalidad de alto rendimiento del vehículo; Rojo Jet, Light Oyster Jet, Siena Tan Jet y Jet Light Oyster. Basándose en la amplia experiencia todoterreno de Jaguar Land Rover, el F-PACE SVR presenta una serie de tecnologías avanzadas para garantizar un excelente rendimiento en todas las superficies. La tracción en todas las ruedas con Intelligent Driveline Dynamics, All Surface Progress Control and Adaptive Surface Response aseguran que el SUV pueda manejar las condiciones en todos los climas.

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