Inicio Test Drive El temible de hoy en día: Subaru STI 2016

El temible de hoy en día: Subaru STI 2016

2191
0
COMPARTIR

Por Germán Botero

Este es un auto al que todos le temen. No solo porque produce 305 caballos de fuerza sino por cómo se maneja en cualquier tipo de condiciones. Con un motor de 2.5 litros de desplazamiento y seis cilindros turbo cargados, que han demostrado ser vencedores en su segmento. Claro, con tracción en las cuatro ruedas además de dirección en las mismas, no es para menos.

Algo que se puede cambiar, o mejor dicho no ordenar con este modelo, es ese gran alerón trasero que lo hace reconocible desde muy lejos, pero también hay muchas personas a las que no les gustaba. Sin embargo, sus líneas deportivas y guardabarros pronunciados lo caracterizan como el gran sedán, causa de admiración y poderío.

La mayoría de cambios en este año vienen por dentro, al ofrecer una pantalla mas grande, 6.2 pulgadas con uso táctil; cámara de retroceso y Bluetooth. También está disponible la pantalla de 7 pulgadas. En cuanto a seguridad se refiere, se ha implementado el control de crucero adaptable a las condiciones del tráfico, si hay mucho, el auto disminuye la velocidad y hasta frena si encuentra algún vehículo u objeto en su vía.

La tracción y la fuerza de este auto vienen apoyada por unos frenos de disco Brembo, más que propicios para su tamaño. Su suspensión adaptiva, además de ofrecer ajustes en la cabina, lo hace algo muy deseado por aficionados de cualquier edad.

En su cabina, fino cuero es utilizado en sus asientos, lo mismo que calefacción y un diseño deportivo que lo hace sentir listo para su primer rally. El precio empieza en $35,490 y se puede ordenar un conjunto de opciones que constan de llave inteligente, botón de arranque, navegación y un tremendo equipo de sonido con nueve parlantes.

Comentarios de facebook