Inicio Auto Show El transporte del futuro en los ojos de Toyota

El transporte del futuro en los ojos de Toyota

6492
0
COMPARTIR

Por Andres Aiello

En Automundo Iniciamos el año con todo visitando la exposición más importante de tecnología que se llevo a cabo en la  ciudad que nunca duerme.  Las Vegas fue el escenario  donde las principales empresas del mundo presentaron lo último de lo último en equipamiento, accesorios y todo lo que se refiere al futuro tecnológico.

Los Asistentes al Show de Consumo Electrónico CES por sus siglas en ingles pudieron observar de primera mano el futuro de la movilidad según la visión de Toyota. La empresa nipona presento una serie de tecnologías automatizadas para transporte terrestre a los asistentes de la muestra abriendo una ventana al mundo donde los vehículos no solo se pueden cuidar ellos mismos si no que también se puede ocupar de de sus pasajeros.

El concepto de Toyota muestra tanto la visión de la compañía para los vehículos conectados y el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la seguridad en la conducción de cara al futuro.

“En Toyota, vemos el vehículo del futuro como algo más que un medio de transporte”, dijo Bob Carter, vicepresidente sénior de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales (TMS), EE.UU. Inc. “En cambio, será algo más útil, accesible y emocionante que nunca. Esta próxima generación de vehículos automatizados y conectados optimizará sus propias capacidades operativas para ofrecer confort, comodidad y alegría a los pasajeros – y van a llegar más pronto de lo que piensan”.

Las Tecnologías en exhibición incluyeron:
El Toyota Smart Center, el corazón de la visión de Toyota para una Sociedad con Movilidad Inteligente que conecta personas, vehículos y comunidades. Un sistema computarizado, basado en una poderosa ‘nube’ segura y privada que recoge datos de vehículos seguros, analizando la información de millones de vehículos en todo el mundo y proporcionando a los clientes servicios personalizados que hacen la vida más fácil.

La próxima generación de servicios de conexión como Agent+, aprovecha múltiples factores incluyendo día, hora, lugar y la historia de conducción para predecir probables destinos y ayudar a guiarlo allí rápidamente y más eficientemente.

“The Mobility Teammate Concept”, es el otro sistema de Toyota que demuestra más de 20 años de investigación y desarrollo en tecnologías de conducción automatizada.

El vehículo presenta el enfoque de Toyota para la conducción automatizada mediante la construcción de relaciones entre las personas y los coches, ayudando a formar un equipo en la búsqueda de una conducción segura y agradable. Este enfoque reconoce la utilidad de las tecnologías de conducción automatizadas manteniendo una divertida experiencia de conducción.

Uno de los prototipos más interesantes fue el Toyota FCV Plus, un vehículo aun en etapa conceptual que demuestra la visión de Toyota de una sociedad sostenible en base a hidrógeno. El concepto de vehículo muestra el potencial de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de la industria del automóvil y el cual es capaz de generar electricidad directamente desde las moléculas de hidrógeno y  almacenarlo fuera del vehículo, de este modo poder utilizarlo como una fuente estable de energía eléctrica para su uso en casa o de viaje.

Mientras que muchos de los vehículos y tecnologías que se exhibieron en la exposición son conceptos futuros, algunos, como los sistemas telemáticos como Agent+, podrán ser muy pronto utilizados en los vehículos Toyota.

Comentarios de facebook