Inicio Test Drive Encontrando nuevos caminos con el Chevrolet Camaro SS

Encontrando nuevos caminos con el Chevrolet Camaro SS

3674
0
COMPARTIR

Por Germán Botero

Con el nuevo 2016 Chevrolet Camaro se pueden encontrar muchos caminos, ya que el programa llamado Find New Roads busca conocer los Estados Unidos en un Camaro. Se ha recorrido casi todo el país de punta a punta, empezando en el Estado de Nueva York hasta llegar a la ciudad de Los Angeles y finalizar en el grandioso Auto Show que se celebra en esta ciudad, uno de los mejores del país.

Con etapas que cubrían distancias de hasta casi 1.000 millas, tuvimos el placer de manejar el nuevo Camaro SS. Escogido al azar entre varios modelos V6 y V8, algunos automáticos, otros manuales y de todos colores, nos toco este maravillosos modelo equipado con un poderoso motor de 455 caballos de fuerza y 6.2 litros de desplazamiento.

El modelo básico pronto será introducido al mercado norteamericano y vendrá equipado con un motor de 2.0 litros, que genera 275 caballos de fuerza. También se puede escoger con un V6 que produce 335 caballos. En su sexta generación, el Camaro sigue siendo un favorito entre los aficionados a los deportivos. Su precio empieza en tan solo $25.700 haciéndolo muy accesible.

El modelo SS que tuvimos el gusto de manejar, desde el estado de Nuevo México a la ciudad de Phoenix en Arizona, nos dejó de impresionarnos, tanto por su comportamiento en carretera a altas velocidades (75 mph) como en las curvas más empinadas de las montañas de Arizona. La comodidad de sus asientos ergonómicos, es increíble, ya que después de viajar todo un día completo no sentíamos cansancio alguno.

Su interior ofrece un nuevo diseño en su consola central, con espacio para vasos y una guantera muy amplia. Las salidas del aire acondicionado son muy fáciles de manejar, ya que una actúa el ventilador y la otra la temperatura.

Una pantalla central de 08 pulgadas muestra aplicaciones como Apple Play o también se puede usar el sistema Android. Allí se encuentra la navegación y hasta su música favorita. Los mensajes de texto salen en pantalla, haciéndolos fácil y seguros de leer. El timón forrado en cuero muy fino y con forma plana en la parte de abajo, da amplitud excepcional en el área de manejo. También allí se puede cambiar la luz ambiental y reconfigurar en 8 colores diferentes.

El modelo SS se diferencia muy fácil de los otros modelos al ofrecer un gran alerón en la parte trasera, así como tomas de aire en la parte frontal, que sí trabajan. O sea que no son de adorno.

Los aros de aluminio son de 20 pulgadas y vienen pintados del mismo color negro de este auto, con acentos en rojo en la carrocería y hasta en los mismos aros. Los frenos son marca Brembo para mayor frenada, que en realidad hace falta, pues este auto es muy rápido, ya que se desplaza de 0 a 60 millas por hora en tan solo 4.3 segundos. Eso es muy rápido.

También tiene varios ajustes en el manejo, como son Touring para paseo, Sport o deportivo, Track para la pista y Snow para la nieve o situaciones resbalosas. Estos cambios se hacen desde la cabina e incluye ajustes en la suspensión y dirección, que se pone más rígida y hasta el ruido de los exostos se notan más fuertes al ajustar.

Y tal vez lo que mucha gente desea: Conectividad. Así es, sistema celular 4G WiFi, que permite conectar hasta 7 teléfonos o computadoras, creando una zona de conexión inmediata, poniendo el mundo a sus manos. Conectado con el sistema OnStar tuvimos el gusto de hablar con una operadora que nos sugirió el mejor hotel para nuestra estadía. Cuando llegamos allí, la reservación estaba lista y aprobada.

Con nuevos diseños en la parte frontal así como la trasera, este auto quiere hacer al chofer manejar por toda parte. La implementación de luces LED lo hace sobresalir inmediatamente.

Por eso la Chevrolet está buscando nuevos caminos, no solo con este Camaro SS, sino con los otros 5 modelos que se estarán introduciendo este año al mercado americano.

Comentarios de facebook