Inicio MotoGP Encuentro de dos mundo: Valentino Rossi enfrenta a Xavi Hernández

Encuentro de dos mundo: Valentino Rossi enfrenta a Xavi Hernández

1880
0
COMPARTIR

Puede que el motociclismo sea lo más importante para ellos, pero a Valentino Rossi y los pilotos de la VR46 Academy también les gusta disfrutar de un buen partido de fútbol, especialmente después de pasar todo el día pilotando en el rancho de Rossi. Normalmente allí se juegan partidos amistosos, pero antes de celebrarse el Gran Premio Commercial Bank de Qatar han encontrado un formidable oponente; la leyenda del FC Barcelona Xavi Hernández.

Tanto «Xavi» como Rossi tienen tras de sí un magnífico palmarés en sus respectivos deportes. Xavi fue el primer jugador en la historia del FC Barcelona en jugar 150 partidos internacionales, mientras que Rossi continúa escribiendo páginas de oro en la historia del motociclismo.

Entre 1998 y 2015, el centrocampista marcó 58 goles para el Barcelona y durante ese mismo periodo Rossi venció en nada menos que 100 GGPP en las categorías de 250cc, 500 y MotoGP™. Sin embargo, ésta no era la primera ocasión en que ambos se encontraban, ya que Xavi y Valentino se conocieron en el GP de Cataluña de 2011, cuando el piloto dedicó una reverencia al futbolista. Ahora llegaba el momento del recorrido de Rossi por el mundo de Xavi.

Los dos saltaban juntos al campo de juego con Rossi apoyado por el equipo compuesto por Nicolò Bulega, Niccolò Antonelli, Lorenzo Baldassarri, Franco Morbidelli, Luca Marini, Romano Fenati, Andrea Migno y Francesco Bagnaia; mientras que Xavi contaba con el equipo de la Aspire Academy. En formato de siete jugadores por equipo, se jugaban dos tiempos 10 minutos.

Al comienzo del partido le seguía el primer gol de la Aspire Academy, que poco después conseguía el segundo. El equipo local había tomado claramente la iniciativa y cuando se llegaba al descanso la ventaja era ya de tres a cero. Durante la segunda parte el equipo de VR46 se reforzaba con la ayuda de Xavi, que se unía a su formación, y lograban recortar distancias para terminar el encuentro con un resultado de 3-2 para el Aspire Academy, que se hacía con la victoria.

Afortunadamente, para los pilotos de VR46 Academy habrá una nueva oportunidad de ganar este fin de semana con el comienzo del campeonato del Mundo bajo la luz artificial de Qatar.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA