Inicio Portada ¿Es obligatorio el neumático de repuesto?

¿Es obligatorio el neumático de repuesto?

3605
0
COMPARTIR

Uno de los aspectos más comunes que suele presentar complicaciones en los conductores es el neumático de repuesto del vehículo. Y es que no sólo es importante saber cómo cambiarlo en caso de sufrir algún incidente, sino que resulta esencial conocer si la rueda de repuesto es obligatoria o no, y si puede ser sustituida por otras herramientas.

La mayoría de los autos viene con una rueda de repuesto normal como equipamiento de serie. Sin embargo, a pesar de lo que mucha gente cree, no es obligatorio llevar una rueda de repuesto en nuestro vehículo, aunque si algún elemento que pueda cumplir esa función, es decir, sacarnos del apuro en caso de algún incidente. De esta forma, al no ser la llanta de repuesto obligatoria, los conductores pueden optar por sustituirla con un neumático de uso limitado de emergencia o galleta, uno run-flat, o un kit anti pinchazos.

A pesar de que el neumático de repuesto no es obligatorio, estas suelen ser habituales en todos los modelos y marcas de autos, aparecen montadas en diversas partes del auto, según la compañía que fabrique el vehículo. Los neumáticos de repuesto suelen situarse bajo el maletero, pero también se encuentran bajo el capó, en el suelo, asegurados al chasis o en el exterior, como en el caso de los todoterrenos.

Comentarios de facebook