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Esta semana, hace 75 años, se creó el Sports Car Club of America

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hace 75 años, se creó el Sports Car Club of America. Desde entonces, la SCCA ha hecho historia y ha hecho muchas carreras. La verdad es que la SCCA ha hecho más historia en el automovilismo que la mayoría de los clubes automotrices combinados.

El sábado por la noche del 26 de febrero de 1944, siete entusiastas de los automóviles de Boston, Massachusetts, se reunieron en la casa de Chapin Wallour con la intención de formar un nuevo club específicamente para aquellos interesados ​​en la nueva generación de automóviles que muchos llamaban. Los “autos deportivos”. Estos autos brindaron una experiencia de conducción más agradable que los vehículos corrientes del día. Estos autos deportivos solían ser más ligeros, más rápidos y se manejan mejor que los desarrollados para el simple transporte. Sin embargo, también tendían a tener una conducción más áspera, menos comodidades para el conductor y el pasajero y, cuando se conducían con fuerza, requerían un poco más de mantenimiento y reparación. Por lo tanto, estos coches no estaban destinados a ser la elección del conductor común. En su lugar, encontrarían un lugar solo en los corazones de quienes disfrutaban conduciendo por la diversión, o el “deporte”.

En esa primera reunión, se revisó un borrador de constitución, que había sido preparado por Ted Robertson. La constitución requería que un miembro fuera dueño de al menos un automóvil deportivo y que si un miembro vendía su automóvil a un no miembro sin ofrecerlo primero a los demás miembros, debía ser despedido. El despido también se produciría si algún miembro vendiera su último automóvil deportivo y ya no fuera propietario.

La constitución fue adoptada esa noche y Robertson fue elegido primer presidente del nuevo Sports Car Club of America. Wallour fue elegido vicepresidente y presentó un borrador de diseño del emblema de SCCA, que usaba una rueda y un neumático estilizados. Según la historia, el emblema se dibujó en las ruedas del Mercer Raceabout de Robertson, que estaba sentado afuera. El logotipo fue adoptado y sigue siendo el logotipo de SCCA hoy, 75 años después. La SCCA comenzó de inmediato un boletín, que los fundadores llamaron The Sportwagen . Se eligió el nombre porque parecía ser el término más utilizado, en todo el mundo, para automóviles de carácter deportivo. El volumen 1, número 1 se envió en marzo de 1944 como un paquete grapado de páginas mimeografiadas.

Pero los fundadores de SCCA no se apegaron a los diseños de logotipos y mimeografiaron los boletines mensuales por mucho tiempo. Después de todo, es natural que un grupo de entusiastas de los autos deportivos se reúnan y traigan sus vehículos deportivos. Pero en ese momento, la Segunda Guerra Mundial estaba en su apogeo y el combustible en el hogar estaba siendo racionado, por lo que las opciones eran limitadas. Así que mañana, descubriremos exactamente qué decidieron hacer y cómo SCCA comenzó el proceso de convertirse en la organización de aficionados al automovilismo definitiva en los Estados Unidos.

Fotografías: SCCA / Revista SportsCar

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