Inicio Formula 1 Este martes comienza la última semana de pruebas en la Formula 1

Este martes comienza la última semana de pruebas en la Formula 1

134
0
COMPARTIR

La gran novedad para la segunda semana de pruebas, en la que los equipos tendrán la última oportunidad de rodar antes de viajar al Gran Premio de Australia, en el  Circuito de Albert Park, en Melbourne, este 17 de marzo, y es que la Scuderia Ferrari ha modificado su plan tradicional de darle una jornada completa a cada uno de sus pilotos.

Ferrari divide jornadas entre Vettel y Leclerc en semana final de test

Iniciando este martes, al estilo del Team Mercedes Petronas, que desde hace un par de años viene usando este tipo de estrategia. Así pues, Charles Leclerc y Sebastian Vettel dividirán el trabajo, para de tal forma tener una menor exigencia física. En estos 2 casos, el trabajo extra es para el equipo, que debe cambiar asiento, pedales y otros mandos, que como es sabido están personalizados para cada piloto, esta labor la deben completar en la pausa de una hora al mediodía.

Mercedes, aun debe confirmar su rotación a partir del miércoles, aunque inicialmente se espera que siga la dinámica de las pruebas anteriores con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes afrontan una semana crucial para intentar resolver los problemas de balance del nuevo W10 durante la primera semana de pruebas.

Para el equipo Racing Point la segunda semana será muy importante, los cuatro primeros días no resultaron muy provechosos como para otros equipos equipos, salvo Williams, ya que, son quienes menos kilómetros recorridos tienen en lo que va de la pretemporada 2019. Antes de volver a Barcelona, Sergio Pérez estuvo en Inglaterra para intentar preparar sus últimos dos días al volante del RP19 de la mejor forma posible.

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR14

En la mayoría de equipos el orden se ha invertido respecto a quien iniciaba la semana de pruebas al volante y tanto la escudería Haas, como Williams, darán todo el tiempo de pista a sus pilotos titulares, tras haber nominado en la primera semana a sus pilotos de reserva, algo que en caso de Williams no se dio debido al retraso en el ensamblaje final del FW42, que debutó en pista apenas en la tarde del jueves.

El equipo Alfa Romeo Racing aprovechó sus cuentas de redes sociales para informar del orden de participación de sus pilotos en los últimos días de pretemporada con Giovinazzi que tendrá los controles el martes y jueves, mientras que el finlandés el miércoles y viernes.

Alfa Romeo realizó su segundo día de filmación con Raikkonen en BarcelonaCrédito: Motorsport Images
Comentarios de facebook