Inicio MotorSport Etapa complicada sufrieron peruanos en el Dakar 2016

Etapa complicada sufrieron peruanos en el Dakar 2016

1485
0
COMPARTIR

Día exigente en el rally raid más difícil del mundo. El Rally Dakar 2016 partió de Belén y llegó a La Rioja tras la disputa de la décima etapa, recortada debido a las fuertes tormentas a solo 244 kilómetros cronometrados de los 278 establecidos a tempranas horas.

El peruano Alexis, a pesar de los problemas con el tanque de gasolina y las llantas, finalizó la jornada y ahora suma un total de 48h32m43s que le permiten mantenerse en el décimo puesto de la clasificación general de la categoría cuatrimotos. El piloto finalizó la décima etapa en el puesto 29 con 09h28m29s.

“Sin duda esta ha sido una etapa muy difícil para mí por todo lo que ha sucedido, los problemas mecánicos se produjeron a inicios de la carrera y eso me ha relegado en la clasificación, pero lo importante era sobreponerse a la situación y seguir. Por una parte me siento tranquilo por haber terminado el día, pero desde ya repararemos la quad para estar listos para mañana. Gracias a todos por su apoyo, voy a seguir hasta el último, nadie va a bajar los brazos”, manifestó Alexis quien compite junto a su equipo propio y a bordo de su Yamaha Raptor 700R.

En la categoría motos Felipe Ríos tuvo una gran actuación y continúa mejorando posiciones en el clasificador general junto a su moto KTM. Felipe marcó el 27° mejor registro. Ríos acumula tras tiempo total de 42h32m32s y se coloca ya en la casilla 35 del acumulado El cambio de terreno a dunas y en donde la navegación es primordial, favorece la actuación del peruano, más acostumbrado a este tipo de reto.

En la nota triste del día, Carlo Vellutino se vio obligado a abandonar la prueba. En el kilómetro 40 Vellutino tuvo problemas con una manguera de gasolina. El inconveniente fue arreglado en el instante, pero lamentablemente otra motocicleta que paró para preguntar si todo estaba bien, al partir le tiró casualmente arena y tierra a la moto de Carlo, afectando el filtro de aire.

Carlo pudo continuar en carrera, pero con la moto con nuevos problemas y sin potencia. Debido a esto se quedó atrapado entre las dunas de Fiambalá. La organización tuvo que recurrir a los helicópteros oficiales para rescatar a Carlo y su moto del desierto argentino. El peruano marchaba en el puesto 77 del clasificador de la etapa.

Esta participación significó la sétima de Carlo Vellutino en el Dakar y su segundo abandono. El primero fue en su debut, tras asistir y ayudar a otro motociclista que se encontraba en problemas.

Comentarios de facebook