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Evolución Ford Mustang: el volante

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Una gran característica de los Mustang para diferenciarse de los competidores es el volante. Los primeros volantes eran grandes porque algunos autos carecían de dirección asistida (hidráulica) y control de crucero, con el tiempo el tamaño se redujo y los botones empezaron a ser parte como veremos en el siguiente repaso.

1964: el volante original Mustang llegó con tres radios de aluminio que tenía como objetivo reducir la posibilidad de lesiones en un choque.

1968: para reforzar la columna de dirección colapsable Mustang, el volante cambio a dos radios y sumó una sección central más grande y acolchada.

1979: influenciado por un lenguaje europeo, el volante de dos radios se convirtió en uno de cuatro radios. Además, el control de crucero empezó a operarse con un botón ubicado en el volante.

1990: la primera bolsa de aire fue ubicada en el volante Mustang. El cuerno se movió desde el centro y montaron sobre el dos botones de radios.

2005: el volante de tres radios volví en la quinta generación Mustang, pero esta vez con el borde envuelto de cuero y la opción de elegir tener radios de uretano estándar o aluminio.

2010: botones para el control del volumen, teléfono, selecciones de entrada de audio y selectores de estación, fueron incluidos en el volante.

2015: el modelo del 50 aniversario, sexta generación, tuvo un totalmente rediseñado volante, con más de 20 botones.

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