Inicio Auto Show Faraday Future ZERO1 hizo su aparición en CES 2016

Faraday Future ZERO1 hizo su aparición en CES 2016

1074
0
COMPARTIR

La apertura de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2016 fue el escenario elegido para la presentación del Faraday Future ZERO1 Concept. “¿Qué pasaría si empezamos de cero?” el llamativo video promocional de la compañía preguntó a la audiencia en el CES 2016. El Zero1, con solo un asiento, es un coche de carreras que probablemente se convertirá en un objeto de deseo para los fanáticos de los automóviles en todo el mundo.

Esta maravilla de la ingeniería nació de orígenes humildes: Richard Kim, Director de Diseño Global, se encontró con el boceto, de un miembro del equipo de ensueño, de un vehículo eléctrico de alto rendimiento ultramoderno. Richard compartió con entusiasmo el boceto con Nick Sampson, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo e Ingeniería, y ambos fueron inmediatamente cautivados con su potencial único.

Además de solo tener un asiento, el hecho de que el Zero1 sea un automóvil conceptual le permitió a su diseñador dejar volar su imaginación. El vehículo cuenta con un interior completamente blanco que destaca por su apariencia limpia y futurista. Datos como el que se le haya consultado a la NASA la posición perfecta del asiento para la comodidad del conductor, hacen de este un auto único.

FFZero1 tiene 1.000 caballos de fuerza que son generados por un sistema eléctrico patentado como Variable Product Architecture (VPA), que utiliza entre uno y cuatro motores eléctricos modulares y un sistema de baterías en cadena. Esta versatilidad permitirá crear modelos de diferentes potencias según la necesidad.

El timón cuenta con un smartphone integrado en el centro, y las cabeceras del asiento tienen un puerto que bombea aire y agua al casco de seguridad del conductor. Una línea sobresaliente de nombre “UFO Line”, recorre a lo largo los contornos del automóvil, una característica definitoria que tendrán todos los Faraday Future. El primer modelo comercial seguramente tendrá un aspecto más normal y saldrá a la venta en 2020.

Comentarios de facebook