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FCA invierte $30 millones en nueva instalación para pruebas de manejo autónomo en Chelsea Proving Grounds

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FCA US destina la nueva instalación a pruebas de manejo autónomo, sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y tecnologías vanguardistas de seguridad activa y pasiva, y a la realización de evaluaciones en materia de seguridad según los protocolos de terceros

FCA US ha anunciado una inversión de más de $30 millones en su Centro de Pruebas de Chelsea (Chelsea Proving Grounds) en el sudeste de Michigan para el desarrollo y examen de vehículos de manejo autónomo y de tecnologías avanzadas de seguridad. La nueva instalación, que comienza con los programas de pruebas este mismo mes de septiembre, cuenta con un circuito exclusivo para manejo autónomo a velocidades de autopista, con un área de evaluación de componentes y sistemas de seguridad de 35 acres y con un centro de mando completamente vanguardista.

“La nueva instalación en el Centro de Pruebas de Chelsea facilitará y contribuirá al éxito del plan de desarrollo de producto de la compañía a cinco años que fue desvelado a mitad de año,” señaló Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles y COO en la región NAFTA. “Nuestra capacidad para probar tecnologías avanzadas de seguridad y de manejo autónomo nos permitirá ofrecer a los clientes los elementos que quieren ver en nuestro portafolio de productos”.

La instalación está homologada para la realización de pruebas en varios niveles de manejo autónomo y para la evaluación de los vehículos FCA en función de los protocolos de terceras partes, tales como el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), así como para hacer simulaciones de frenado electrónico automático.

El circuito de manejo autónomo a velocidad de autopista ofrece la capacidad de desarrollar sistemas de vehículos de manejo autónomo bajo una amplia variedad de exigentes situaciones, que incluyen obstáculos, túneles, condiciones de iluminación variables, rampas de entrada y carriles de deceleración al estilo de las carreteras interestatales, entre otras.

El centro de mando cubre una superficie de más de 6,500 pies cuadrados y alberga equipo computacional vital para la comunicación con los vehículos de prueba y la capacidad GPS.

La instalación también permitirá el desarrollo de pruebas avanzadas de repetición de frenado de emergencia automático y de tecnología de estacionamiento autónomo en una nueva superficie pavimentada de 35 acres.

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