Inicio Formula 1 Alonso descartado para 2da fecha del Mundial de F1

Alonso descartado para 2da fecha del Mundial de F1

951
3
COMPARTIR

El español Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Baréin tras no recibir la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después del fuerte accidente que sufrió en Australia.

El piloto español se sometió hoy a exámenes médicos que no dieron el visto bueno a su participación. “Estoy algo decepcionado, obviamente. Todos queremos correr. Somos competidores, pilotos y queremos competir. Amamos el deporte”, explicó Alonso.

McLaren ha anunciado que Alonso será sustituido por el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de GP2. Además, la escudería dijo que respeta la decisión de la FIA.

“Bueno, por resumir un poco: la pasada semana estaba bien el domingo (el día del accidente); me dolía un poco la rodilla, pero no era nada importante. Los médicos me dieron luz verde para abandonar el circuito y todo estaba ‘ok'”, dijo Alonso.

“El lunes, sentía algunos dolores generalizados, pero nada serio. Volé de regreso a casa. Llegué a España y el dolor era similar o algo superior, así que decidimos hacer un chequeo apropiado, una tomografía computerizada”, explicó.

“Tenía un pequeño neumotórax en el pulmón. Así que seguimos el consejo de los médicos, de descansar en casa, esperar a recobrar la normalidad y repetir la prueba el pasado lunes”, agregó.

“El neumotórax sigue más o menos igual, pero tengo algunas fracturas en las costillas y, debido a eso, es arriesgado pilotar, ya que la Fórmula Uno es un deporte muy especial, en el que hay que llevar una posición muy singular en el coche”, indicó.

“Y luego están las fuerzas G, que también podrían ocasionar que alguna costilla fracturada se clavase en el pulmón. Así que, sí: no se trata de una pierna rota o de un brazo roto, que podría ocasionar un dolor soportable; se trata del pecho, una zona en la que hay órganos”, explicó.

Finalmente se informó que Alonso será sometido a una nueva exploración del pecho antes del Gran Premio de China, que se disputará del 15 al 17 de abril, antes de que se le permita competir.

Comentarios de facebook

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA