Inicio Noticias Ferrari debutó en la bolsa de Valores de Italia

Ferrari debutó en la bolsa de Valores de Italia

1389
0
COMPARTIR

“Ferrari: un nuevo hito, un nuevo comienzo”, escribió Sergio Marchionne, en el libro de honor de la Bolsa de Valores de Italia. En la ceremonia de inicio de cotización también participaron el presidente de FCA, John Elkann, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien agradeció a los directivos de Ferrari su decisión de cotizar en Milán y expresó su deseo de que en 2016 su país “corra más rápido que el resto”.

Ferrari debutó con un precio de salida de 43 euros por acción y, aunque aceleró hasta los 43,24 euros en los primeros minutos de cotización, acto seguido su precio cedió hasta los 41,75 euros y sus títulos fueron suspendidos momentáneamente al llegar a perder un 3,9 por ciento. Sin embargo, durante esta primera sesión del año, Ferrari en su estreno evitó al final de la jornada cerrar en negativo y logró al final remontar y revalorizarse el 0,5% hasta alcanzar los 43,67 euros.

La Bolsa de Milán, que abrió en rojo en esta primera sesión del 2016, es el segundo mercado de valores donde cotizará la casa de Maranello, ya que también está presente en Wall Street. Tras la separación societaria entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Ferrari, todas las acciones del grupo ítalo-estadounidense en la compañía del Cavallino Rampante pasaron a una nueva empresa holandesa, FE Interim B.V, constituida recientemente para este fin.

La escisión forma parte de una serie de operaciones dirigidas a separar la participación de FCA en la mítica casa de Maranello, y a distribuir sus acciones entre los accionistas del grupo. En la práctica los socios de FCA se quedarán con el 80% de Ferrari y los mandos seguirán estando controlados por la familia Agnelli, que de facto la controlará a través de su sociedad de cartera Exor con el 33,4% de las acciones con derecho de voto.

Comentarios de facebook