Inicio Noticias Ferrari Portofino 2018, un V8 biturbo con 600 hp

Ferrari Portofino 2018, un V8 biturbo con 600 hp

1211
0
COMPARTIR

La marca de Maranello acaba de presentar su nuevo Gran Turismo V8, el Ferrari Portofino, que recibe el nombre del bonito pueblo de Portofino, en Italia, conocido sobre todo por su turístico puerto. Su color de carrocería también hace alusión al conocido pueblo: Rosso Portofino.

Este nuevo GT de ocho cilindros de Ferrari tiene un chasis completamente nuevo y alardea de ser más ligero que el California T, modelo al que sustituye. Su motor V8 turboalimentado desarrolla 600 CV y permite un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

El Portofino mide 4,59 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y se beneficia de una distribución de pesos de un 46% sobre el eje delantero y un 54% sobre el trasero. Ha sido diseñado, como cabría esperar, por el Ferrari Design Centre, quien lo denomina un Fastback, y aseguran que las turbulencias en el habitáculo, a cielo descubierto, se reducen un 30%.

Se implementó el sistema Electric Power Steering (EPS), con el propósito de reducir la relación de la dirección en casi 7.0%, lo que significa que hay una respuesta más directa y efectiva.

En el interior, el Ferrari Portofino destaca por estos elementos: sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, un gran volante deportivo con finos acabados y los asientos con ajuste electrónico con 18 posiciones.

En el mes de septiembre durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se conocerán datos más concretos de este gran bólido italiano que despedirá con honores al California T.

Comentarios de facebook