Inicio Industria Ferrari rinde homenaje a su potente motor V8 con el F8 Tributo

Ferrari rinde homenaje a su potente motor V8 con el F8 Tributo

353
0
COMPARTIR

La firma del Cavallino Rampante ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su nueva berlinetta, que rinde homenaje al motor V8 de la marca italiana, el más potente de todos los tiempos. Un tributo, pues, a la excelencia.

Un tributo a la excelencia. A pocos días de la celebración del Salón de Ginebra 2019, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, Ferrari ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su F8 Tributo, su nueva berlinetta que rinde homenaje al motor V8 de la firma italiana -el más potente de todos los tiempos- y cuyo nombre ya de por sí representa la máxima expresión de este tipo de coches del Cavallino Rampante.

El F8 Tributo monta, pues, el mismo motor galardonado como Best Engine of the Year durante 3 años consecutivos (2016, 2017 y 2018), además de premiado como el Mejor Motor de los últimos 20 años. Y no es para menos, pues con sus 720 cv y con una potencia específica récord de 185 cv/l, es el motor más prestacional jamás construido para un Ferrari de serie.

Por tanto, no es de extrañar que el motor V8 de Ferrari sea visto en el mundo del automóvil como sinónimo de deportividad y máximo placer de conducción, más aún cuando se ubica en posición central-trasera en un coche biplaza, pues este tipo de arquitecturas es el que ha garantizado la máxima excelencia en las berlinettas de Ferrari de los últimos 40 años.

Todo esto da lugar a que el F8 Tributo se sitúe, en esta gama, como el vehículo de más altas prestaciones y, al mismo tiempo, de mayor disfrute. La nueva berlinetta de la firma italiana sustituye al 488 GTB, incrementando el rendimiento y proporcionando tanto un mayor nivel de calidad de vida a bordo como una mayor confianza en su conducción al límite.

Sin la más mínima sensación de turbo lag y con un sonido tan único como cautivador, el nuevo coche de Ferrari ofrece facilidad de conducción y disposición inmediata de su extraordinario par, gracias a la implementación de avanzadas soluciones de dinámica del vehículo. Entre ellas, la activación del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+), que permite a un cada vez mayor número de conductores exprimir al límite su conducción y superarlo con seguridad, aumentando al mismo tiempo la eficacia en su comportamiento.

Comentarios de facebook