Inicio Auto Show Fiat 124 Spider regresó tras casi 50 años

Fiat 124 Spider regresó tras casi 50 años

1043
0
COMPARTIR

La historia del Fiat 124 Spider 2017 comenzó en enero del 2013, con la firma de un contrato entre Mazda y la casa italiana. El acuerdo indicaba que los segundos se favorecerían con el desarrollo de la cuarta generación del MX-5 y lo usarían como base para volver a la vida al 124 Spider.

Diseñado para emocionar, según el responsable de la marca Fiat, Olivier Francois, el nuevo Fiat 124 Spider retoma la tradición del clásico descapotable que la marca italiana lanzó hace 49 años. En Fiat esperan aumentar su base de clientes en Estados Unidos, tras cinco años en este mercado, aprovechando que el Miata es el descapotable más vendido de la historia con casi 1 millón de unidades.

“No hay mejor manera de celebrar el 50° aniversario del Fiat 124 Spider trayendo de vuelta este icónico roadster, combinando su estilo italiano del pasado con todo el rendimiento y la tecnología de hoy en día”, expresó Francois.

A diferencia del Mazda MX-5, el ‘Fiata’, así lo han apodado los primeros en verlo, tiene un motor turbo-alimentado, MultiAir cuatro cilindros de 1.4 litros, con 160 caballos de fuerza. Cabe destacar que los diseñadores no cedieron ante la tentación del plegable de metal, para respetar aún más el legado del 124 Spider nacido en 1966 y criado hasta 1982.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.